Gaming

E3 2019 | Los mejores anuncios de Bethesda

Con Doom Eternal a la cabeza la empresa ofreció un vistazo de lo que se viene en los próximos años.

Doom Eternal se perfila como uno de los mejores juegos del año(Bethesda)

Doom Eternal se perfila como uno de los mejores juegos del año | Bethesda

Por: Leon Valle

Era una E3 complicada para Bethesda, que venía del terrible fracaso de Fallout 76 y el olvidable lanzamiento de Rage 2, pero aún así la empresa consiguió mejorar la imagen a fuerza de anuncios prometedores y presentaciones sorprendentes entre las que sin dudas destaca Doom Eternal, el juego que ya se está poniendo la pilcha de mejor juego de acción de este año.

A diferencia de la conferencia de Microsoft, el evento de Bethesda fue mucho más pausado y charlado, con oportunidad para mostrar un poco más en profundidad su limitado catálogo de lanzamientos y darle (mucho) lugar a los testimonios de empleados y jugadores, representantes del lema “Somos Bethesda.” La empresa mostró juegos nuevos, prometió arreglar los viejos, y le puso fecha a algunos anunciados y muy esperados. 

Estos fueron los anuncios más importantes de Bethesda en la E3:

1

DOOM ETERNAL

E3 2019 | Los mejores anuncios de Bethesda

La secuela del reboot de 2016 es el juego que no podemos esperar para jugar el 22 de noviembre cuando llegue a PC, consolas y Stadia. En Doom Eternal el Doom Slayer ha regresado a la Tierra y encuentra el planeta invadido por las fuerzas demoníacas liberadas en Marte, por lo que deberá hacer lo que mejor saber hacer: eliminar todo lo que se ponga en su camino. Nuevas armas, mecánicas, enemigos y habilidades son los grandes argumentos de este juego que parece mejorar todo lo que el predecesor hizo bien y arreglar algunos de sus problemas.

La empresa también anunció un nuevo modo multijugador competitivo asimétrico para tres jugadores en el uno controla al Doom Slayer y dos controlan a un par de demonios. Las partidas se decidirán al mejor de tres rounds.

 

2

FALLOUT 76

E3 2019 | Los mejores anuncios de Bethesda

Todo parece indicar que Fallout 76 podría convertirse en la nueva historia de éxito de la industria, porque las actualizaciones anunciadas durante la noche de ayer suenan muy interesantes. Después de unos meses complicados Bethesda parece estar encontrando el rumbo.

El segundo año de Fallout 76 comenzará con Wastelanders, una nueva expansión que introducirá uno de los elementos más pedidos por los jugadores: humanos controlados por la inteligencia artificial (NPCs o “Personajes no jugables”) que ofrecerán opciones de diálogo y una estructura de misiones más a tono con el resto de los juegos de la serie. Wastelanders estará disponible sin cargo. 

Otra novedad es el paquete de contenido llamado Nuclear Winter que introducirá un modo battle royale en el que 52 jugadores se enfrentarán en una lucha a muerte por convertirse en el líder de una Bóveda (la Bóveda 51). 


Wastelanders y Nuclear Winter serán lanzados en la segunda mitad del año, pero el juego base está disponible para probar de forma gratuita durante toda esta semana (hasta el lunes 17) e incluye un primer vistazo de Nuclear Winter.

 

3

GHOSTWIRE: TOKYO

E3 2019 | Los mejores anuncios de Bethesda

Como esperábamos, el estudio Tango Gameworks del japonés Shinji Mikami presentó su nuevo proyecto, Ghostwire: Tokyo, una aventura de acción ambientada en una Tokio desierta en la que una fuerza sobrenatural está haciendo desaparecer a la población. El jugador tomará el control de un misterioso personaje que deberá enfrentar a las fuerzas demoníacas que han invadido la ciudad y descubrir cuál es su origen y cómo destruirlas. Aunque el estudio asegura que no es un juego de terror convencional la dirección de Ikumi Nakamura claramente apunta a una estética oscura e inquietante. 

 

4

DEATHLOOP

E3 2019 | Los mejores anuncios de Bethesda

Arkane Studios, el equipo responsable de la saga Dishonored y el último Prey, tomó el escenario de Bethesda para presentar este juego de acción con mucho estilo. Deathloop presenta dos asesinos atrapados en una “lucha eterna” en la isla Blackreef, que se encuentra dentro de un bucle temporal que vuelve a comenzar cada vez que uno de los dos muere. No tiene fecha de lanzamiento aún pero esperamos más novedades pronto porque se ver realmente prometedor.

 

5

WOLFENSTEIN: YOUNGBLOOD

E3 2019 | Los mejores anuncios de Bethesda

El spin-off independiente del último juego de la saga Wolfenstein llegará el 26 de julio a las consolas y PC con una aventura protagonizada por las hijas de B.J. Blazkowicz, Jess y Soph. Ambientada en París en la década del ochenta, Youngblood ofrecerá una libertad única en la serie para incentivar a los jugadores a completar la campaña varias veces y encontrar siempre una nueva forma de enfrentar las situaciones.

6

THE ELDER SCROLLS: BLADES

E3 2019 | Los mejores anuncios de Bethesda

El juego para dispositivos móviles de la franquicia The Elder Scrolls estuvo disponible como beta cerrada durante los últimos meses y anoche Bethesda anunció el lanzamiento de la beta abierta al público. The Elder Scrolls: Blades es una aventura en primera persona con todos los vicios de los juegos gratuitos (contadores de tiempo, recusos para comprar con dinero real, etc.) que ya está disponible en dispositivos Android y iOS con nuevas misiones, modos de juego y opciones de personalización del personaje.

La gran novedad de la noche fue la rumoreada la llegada de Blade a Nintendo Switch, la portátil de Nintendo. El lanzamiento será durante la segunda mitad del año y ofrecerá una opción para jugar con joysticks; además, se podrá trasladar la progresión de la versión para celulares a la de consola y viceversa.

7

THE ELDER SCROLLS: ONLINE

E3 2019 | Los mejores anuncios de Bethesda

Uno de los grandes éxitos silenciosos de Bethesda es este juego de rol masivo multijugador que fue uno de los más celebrados de la conferencia. La nueva expansión, Elsweyr, se presentó a través de un impresionante (y poco realista) trailer con un enorme dragón como gran protagonista, pero la empresa ofrecerá más detalles recién en el evento QuakeCon de este año. Además una nueva mazmorra para explorar, llamada Scalebreaker llegará en los próximos meses.

8

RAGE 2

E3 2019 | Los mejores anuncios de Bethesda

El juego lanzado hace algunas semanas no fue bien recibido por la crítica pero Bethesda espera cambiar la imagen del juego a fuerza de nuevo contenido gratuito y expansiones.”Rise of the Ghosts” es el nombre de la próxima pieza de contenido que ofrecerá acceso a nuevas armas, vehículos (incluido un traje de robot) y misiones como parte de una campaña renovada. No tiene fecha de lanzamiento aún.

En esta nota:

Comentarios