Cine y Series Thrones: Endgame

Los 10 símbolos ocultos del nuevo teaser de “Game of Thrones”

Las imágenes más recientes de la serie de HBO nos llevan a una Invernalia en ruinas y garantizan nuestro sufrimiento para la última temporada.

La expresión inescrutable de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)(HBO)

La expresión inescrutable de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) | HBO

Por: Ignacio Esains

Los espectadores de “Game of Thrones” ya sabemos a qué atenernos con los teasers y pósters de la serie. Los tráilers que cuentan la historia consisten de clásicos montajes de momentos de los primeros episodios de la temporada que promocionan, mientras que los teasers están grabados específicamente para transmitir la temática en vez de la acción de la temporada. No son cosas que pasan sino que son casi simbólicos - comerciales en forma de pesadillas.

La primera temporada sentaba a cada uno de los personajes en el Trono de Hierro, con frases inconexas que sólo nos daban una sensación de la violencia que estaba en juego. Para la tercera se extrajo un monólogo del malvado Meñique (“El caos es una escalera…”) que resonaba sobre los rostros de los personajes. La sexta mostraba las caras sin vida de los personajes en las paredes del templo del Dios de Muchos Rostros. Cada uno transmite sensaciones - la verdadera razón por la que vemos “Game of Thrones”.

 

Después de un video medio pobretón que mostraba a los Stark amenazados por sus propios fantasmas y un par de tráilers dedicados a vender la historia, HBO nos trae el que quizás sea el último teaser temático de la serie, dedicado a la caída de Winterfell… ¿metafórica? ¿real? Sabemos que será la primera parada del Señor de la Noche, pero cualquier cosa podría pasar.

Al mismo tiempo salió una segunda promoción, de sólo 30 segundos y que tiene apenas flashes de escenas nuevas, pero la combinación de los dos videos parecen indicar que no sólo los personajes están en peligro, sino el mismo legado de la casa Stark. Si tenemos en cuenta que cada una de las imágenes es un símbolo, podemos imaginar lo que hay en juego en el teaser. Algunas teorías, después del estremecedor póster que también se lanzó ayer.

1

El poder de un nombre

El nombre oficial del tráiler es “Aftermath”, que se puede traducir como “repercusiones”. Para el espectador que ha seguido desde el día uno las aventuras de los Stark la base de operaciones es Winterfell / Invernalia, y la destrucción de esta fortaleza en la que empezamos la historia puede marcarse como el final ¿estamos viendo imágenes reales del castillo luego del paso de los Otros? ¿o es simplemente una visión del futuro de Poniente, devastado por el invierno eterno?

2

El estandarte Stark

Los 10 símbolos ocultos del nuevo teaser de “Game of Thrones”

El lobo es el escudo de la casa Stark, pero a lo largo de la serie es mucho más que eso. Representa tanto a los hijos de Ned Stark como al temperamento que comparten: tercos, nobles, dispuestos a morir por sus ideales. Robb, Ned y (temporalmente) Jon fueron asesinados por no comprometer su orgullo, y la imagen del lobo aún flameando sobre Invernalia luego de la destrucción parece comunicar esa idea: si vamos a morir, que sea en nuestra ley.

3

Hierro Dothraki

Los 10 símbolos ocultos del nuevo teaser de “Game of Thrones”

Si estás entre los que está viendo toda la serie de nuevo antes del final, seguramente tengas fresca en la memoria la gesta de los soldados dothraki, los primeros en seguir a Daenerys en su largo camino a la conquista de Poniente. Es especialmente triste que estos nativos del desierto que nunca habían visto el mar terminen muriendo en el más frío Norte, después de recorrer medio mundo.

4

¿Huargo o Perro?

Los 10 símbolos ocultos del nuevo teaser de “Game of Thrones”

Esta imagen que aparece por solo segundos podría representan a los huargos, los lobos salvajes que siguen a los Stark a todas partes, pero más de un fanático observador asegura que le recuerda más al casco que el Perro usó durante la primera temporada. Y efectivamente este personaje será parte de la defensa de Invernalia, ya que lo vemos aterrado, esquivando el mismo fuego en el que se ve envuelta Arya Stark.

5

Un Consejero Caído

Los 10 símbolos ocultos del nuevo teaser de “Game of Thrones”

Recordamos estas jaulas. Aquí es donde murió Ramsay Bolton, devorado por sus propios perros de cacería. Pero por alguna razón el objeto perdido que vemos junto a las puertas destrozadas es el broche de la Mano de la Reina, Tyrion Lannister ¿qué podría estar haciendo Tyrion en las jaulas? ¿encontrará su final el medio-hombre en Invernalia?
 

6

Aguja Derrotada

Los 10 símbolos ocultos del nuevo teaser de “Game of Thrones”

La espada de Arya Stark está clavada en un montículo. Casi como si la hubiera usado para mantenerse en pie. A primera vista parece ser el mismo pasillo en el que la vemos correr en el tráiler - no las catacumbas de los Stark, ya que la luz de la luna entrando por el agujero en el techo indica que no estamos bajo tierra.

7

La pluma sobre la silla

Los 10 símbolos ocultos del nuevo teaser de “Game of Thrones”

Esta pluma también se había visto en el teaser anterior de las catacumbas. Representa a Lyanna Stark, la madre de Jon Snow que, como Bran descubrió en su visión, murió al dar a luz al muchacho. En la primera temporada Robert Baratheon la deja como tributo a Lyanna (la única mujer que realmente amó) y ahora la vemos caer en picada sobre las ruedas destrozada de la silla de… Bran Stark, uno de los pocos que sabe el secreto que Lyanna se llevó a la tumba.

8

La Mano del Matarreyes

Los 10 símbolos ocultos del nuevo teaser de “Game of Thrones”

Inconfundible. La prótesis dorada que Jaime Lannister utiliza luego de que uno de los hombres de Bolton cortase su mano derecha en la tercera temporada. Lo estremecedor de este teaser es que no hay cadáveres, ya que los Caminantes Blancos los resucitan para pelear en su ejército. Como en “The Walking Dead” nos tocará sufrir dos veces: con la muerte de nuestros favoritos y su regreso en forma de macabre caricatura.

9

La cadena y la rueda

Los 10 símbolos ocultos del nuevo teaser de “Game of Thrones”

La cámara continúa hacia una rueda en la que vemos una cadena con un bozal - la misma que usaba Daenerys para controlar a sus dragones. La rueda parece ser de una carreta o un vagón, pero en realidad es un simbolismo más sutil, una referencia a una de sus frases emblemáticas: Lannister, Targaryen, Baratheon, Stark, Tyrell… son todos rayos de una rueda. Un día éste está arriba, al otro día el otro, y solamente giran aplastando lo que hay en el suelo. Yo no voy a parar la rueda. Voy a romper la rueda.”

10

Garra y Sangre

Los 10 símbolos ocultos del nuevo teaser de “Game of Thrones”

La última imagen era inevitable. El defensor de Invernalia, el único que se tomó en serio la amenaza de los muertos, ha caído. Garra, la espada de Jon Snow, yace olvidada en la nieve, junto a una única mancha de sangre. En el fondo, la silueta del Rey de la Noche saliendo de la casa ancestral de los Stark, ¿camino al sur? En pocas semanas lo sabremos.

En esta nota:

Comentarios