No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Aníbal Fernández revocó 400 designaciones en Río Turbio por “ilegítimas”

El interventor del ente apuntó a la administración de Mauricio Macri y denunció que desde este espacio se realizaron contrataciones “elegidas arbitrariamente a dedo” por su predecesor.

El funcionario realizó una denuncia penal al respecto del caso

El funcionario realizó una denuncia penal al respecto del caso

Aníbal Fernández, actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), revocó en las últimas horas las contrataciones de 417 agentes en la planta permanente de la empresa pública "por ilegítimas".

Las mismas habían sido incorporados en los últimos días de la administración anterior, hecho por el cual denunció penalmente a su antecesor en el cargo por "desviación de poder y delitos de acción pública en perjuicio" de la compañía.

Fernández planteó: "Días antes del cambio de gobierno, el entonces interventor de YCRT, Omar Zeidán, efectuó la contratación de 417 agentes en planta permanente (...) esas designaciones se fundamentaban en supuestas 'inversiones programadas', las 'inmejorables condiciones creadas por el gobierno' de Macri y la necesidad de contar con mayor personal".

Aníbal Fernández, actual interventor de YCRT

El ex candidato a gobernador bonearense entiende que esos argumentos eran "todas falacias", dado que "las actividades del complejo se encontraban virtualmente paralizadas por medidas de fuerza del personal y por el estado de crisis de la empresa".

En esta línea comunicó a su vez que procedió a "la revocación de la resolución (que ni siquiera fue firmada por la autoridad de aplicación de Trabajo) por la ilegitimidad de las contrataciones", al tiempo que instruyó "la correspondiente denuncia penal contra el interventor saliente por franca desviación de poder y por delitos de acción pública en perjuicio de YCRT".

En último término, cuestionó "las barbaridades que hicieron y las justificaciones que dieron" al firmar las resoluciones para contratar al nuevo personal.

"Me molesta tener que tomar una decisión que implica la cesantía de 417 personas, pero ninguna fue convocada por mecanismos públicos sino elegidas arbitrariamente a dedo por el propio interventor", cerró al respecto.

Comentarios