Actualidad SOCIEDAD

"Café Positivo": un bar que será atendido por personas con discapacidad

Desde el delivery hasta la elaboración de los productos, todo será llevado a cabo por chicos y chicas con discapacidad.

"Café Positivo": un bar que será atendido por personas con discapacidad

"Café Positivo": un bar que será atendido por personas con discapacidad

"Café Positivo" se trata de un bar inclusivo que surge a raíz de un convenio entre el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer. Todavía no abrió su puertas al público pero la obra avanza bastante bien y ya falta poco.

La atención, el delivery y la elaboración de los productos serán realizados por chicos y chicas con discapacidad con el objetivo de fomentar la inclusión laboral y la capacitación.

"Esta es una respuesta a la angustia de muchos padres con jóvenes con discapacidad que se preguntan qué va a ser de mis hijos cuando yo me ponga más grande o cuando no esté", resaltó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.

"Por supuesto también es una respuesta a la ilusión de cada chico y chica que con esta iniciativa van a poder profundizar sus habilidades y desenvolverse como ciudadanos plenos", agregó.

"Café Positivo", está ubicado en la plaza Yrigoyen, justo frente a la Municipalidad. "Este espacio es un ejemplo de inclusión que va a desarrollar las potencialidades de estos jóvenes", explicó el intendente Gustavo Posse.

Verónica Luchiana, quien va a trabajar en el nuevo bar, comentó: "Estamos muy felices porque va a ser una gran experiencia para nosotros. Así que esperamos abrir pronto y que mucha gente nos visite". Al mismo tiempo agregó que con sus compañeros cocinarán empanadas, sanguchitos y panes de viena, entre otras cosas.

Comentarios