Actualidad BOLSILLO

Cambios en Precios Cuidados: cuál será la leche que reemplazará a La Armonía

El grupo Mastellone sustituirá esta marca por otra de su producción que será un 38% más cara. Los detalles.

La leche en sachet La Armonía no estará incluida en Precios Cuidados(Foto: Twitter @RaulHutin)

La leche en sachet La Armonía no estará incluida en Precios Cuidados | Foto: Twitter @RaulHutin

Entre las medidas que el Gobierno lanzó para intentar frenar la inflación, una de las que genera más expectativa es la nueva lista de Precios Cuidados. Este miércoles se conoció que el sachet de leche La Armonía ya no formará parte de este programa y que será reemplazada por otra, un 38% más cara.

El grupo Mastellone, a cargo de su producción, decidió sustituirla por otra de sus marcas La Martona, adquirida en 1978 durante un remate judicial luego de que se declarara su quiebra. Será esta ahora la leche más barata de la iniciativa oficial, aunque no será tan accesible como lo era su antecesora.

Es que el sachet de 1 litro de La Martona costará $35,80, lo que representa un aumento del 38% frente a los $26 que costaba La Armonía. 

Si bien el propio ministro de Producción y Trabajo Dante Sica apuntó que los precios incluidos en la lista se mantendrán, al menos, por los próximos 6 meses, fuentes vinculadas al mercado confiaron a Perfil que la aparición de La Martona y su valor casi $10 arriba de la anterior ayudarán a garantizar el abastecimiento sin aumentos durante 12 meses.

A pesar de esto, la nueva marca sigue teniendo una significativa diferencia con La Serenísima, también producida por Mastellone, que en las góndolas se comercializa entre $42 y $47 el litro por sachet.

Comentarios