No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad Declaraciones

Cornejo, indignado con Martearena: "Es una pésima señal para la gente de bien"

El Gobernador explotó tras el fallo del Juez al que calificó de "tremenda burla". Evalúa iniciar un jury contra el magistrado.

Cornejo, indignado con Martearena: "Es una pésima señal para la gente de bien"(Foto:Prensa Gobierno de Mendoza.)

Cornejo, indignado con Martearena: "Es una pésima señal para la gente de bien" | Foto:Prensa Gobierno de Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo se mostró duro con el juez Eduardo Martearena quien se opuso a una condena de prisión perpetua contra tres hombres que fueron declarados culpables de asesinar al cuidacoches Juan Leonardo Lucero de 27 años. Afirmó que no creía que el magistrado “se animara a tremenda burla” y que le pidió a sus asesores que estudien la posibilidad de iniciarle un jury de enjuciamiento.

Un jurado popular declaró culpables a Abel (39) y Rafael (41) Yañez y a Mariano Gutiérrez (24) por el crimen de Lucero por lo que les correspondía prisión perpetua. No obstante, Martearena se negó a la condena al considerar que la misma “no cumple con la función de resocialización que deben tener las penas”.

Martearena
Juez Eduardo Martearena. Foto: Ministerio Público Fiscal.

En declaraciones a Radio Mitre Mendoza, Cornejo se mostró indignado y expresó que nunca creyó que el Juez “se fuera a animar a tremenda burla con este fallo”.

“Las tres personas que fueron declaradas culpables por un juicio por jurado son sociópatas, mataron a una persona a sangre fría, la metieron en una valija, lo quemaron. Merecen un castigo severo por parte del Estado de derecho”, declaró el mandatario.

Y agregó: “Violó los principios elementales de la sanción. Espero que la Corte revierta este fallo, que sea en breve porque es una señal muy mala para los delincuentes que ven estos fallos. Es una señal pésima para la gente de bien que quiere sanciones ante la comisión de delitos de esta gravedad”.

Además, Cornejo sostuvo que está estudiando la posibilidad de comenzar con un pedido de Jury: “Les estoy pidiendo a mis asesores que evalúen el tema. No me inclino por iniciar Jury por temas de interpretación de la norma. Quiero estudiarlo bien pero prefiero mandar a Jury a un juez por mal funcionamiento, por prevaricato, por incumplimiento de deberes de funcionario público. Pero no por interpretación de normas, habría que estudiarlo bien”.

No obstante, indicó que prefiere que se resuelva en la Corte, pero que en paralelo "la Corte puede resolver y nosotros iniciar el Jury igual”, cerró el mandatario.

En esta nota:
  • Crimen de Lucero
  • cuidacoches
  • mendoza
  • cornejo
  • martearena

Comentarios