No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad PANDEMIA

Coronavirus: murió un joven cordobés de 33 años en España

Se trata de Iván Chamorro, quien se contagió del virus COVID-19 en un centro de día donde asistía hace tiempo debido a que tenía parálisis cerebral.

Familia Chamorro(Foto: Facebook Rocío Chamorro)

Familia Chamorro | Foto: Facebook Rocío Chamorro

En las últimas horas trascendió una dolorosa noticia: Iván Chamorro, de 33 años, falleció en  Palma de Mallorca, España luego de contraer coronavirus.

El joven se encontraba en el centro de día "Mater Misericordia", donde asistía hace tiempo debido a que tenía parálisis cerebral. En el establecimiento funcionaba también un colegio y una residencia: allí se identificaron otros tres muertos por la misma patología.

"Notamos que estaba engripado y dejó de ir, como no se reponía llamamos a los servicios que nos indicaron que si empeoraba los convocáramos de nuevo. Lo hicimos y la doctora pidió que esperáramos 48 horas. Esa misma noche lo cargamos y lo llevamos al hospital", contó al diario La Nación, la madre del joven cordobés, Myriam.

"Me agarraba la mano cuando no podía respirar. Estuvimos siempre juntos. Falleció el lunes. Mi hijo fue el primero en contagiarse en el centro de día, donde fue el brote. Después se expandió. En 24 horas ya eran cuatro. Después de dictada la cuarentena, la residencia siguió abierta porque ahí vive gente. Hoy en las noticias anunciaron la clausura. Ojalá se tomen medidas", agregó la mujer.

Rocío e Iván Chamorro | Foto: Facebook Rocío Chamorro

La familia Chamorro, oriunda de Río Segundo -provincia de Córdoba, Argentina- viajó a España cuando Iván tenía 17 años, para garantizarle una mejor calidad de vida al por entonces adolescente. 

"Nos habían dicho que viviría hasta los 15 como mucho. Acá vieron que estaba sobremedicado, empezó a andar mejor y se puso fuerte. Podría haber llegado a ser un señor mayor", lamentó.

España es uno de los países más críticos en la lucha contra el coronavirus. En el último registro, se reportaron 655 muertos en 24 horas; y el total de infectados supera los 56.000. Ayer el país ibérico superó la cifra de fallecidos de China (epicentro del COVID-19) con 4089 muertes, y se aproxima a los números de Italia, el país más golpeado de Europa.

En esta nota:

Comentarios