Actualidad CONSUMO

Créditos de Anses: quiénes lo pueden gestionar y por qué montos

La página web del organismo colapsó ante la cantidad de consultas tras los anuncios del Gobierno. Los créditos se pueden pagar en hasta 60 cuotas. Detalle de montos y destinatarios.

Miles de consultas en Anses tras los anuncios de créditos para consumo

Miles de consultas en Anses tras los anuncios de créditos para consumo

El paquete de medidas económicas y sociales que anunció el Gobierno nacional incluye una línea de créditos de Anses, destinados a jubilados y beneficiarios de pensiones y de la Asignación Universal por Hijo.

En unas pocas horas, la página en Internet del organismo colapsó ante la gran cantidad de consultas: fueron poco más de 40 mil durante la tarde del miércoles. 

Según los funcionarios de Anses, estos créditos tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Aclararon además, que quienes ya tengan un préstamo, podránm tomar uno nuevo y refinanciar el crédito anterior.

  • El valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual de la persona que lo tome.
  • Esos préstamos están disponibles para 18 millones de personas.
  • La inversión prevista para esta ronda de créditos es de $ 124.000 millones.

Qué monto se puede pedir

  • Jubilados y pensionados: pueden pedir hasta $ 200.000, a pagar en plazos de 24 a 60 cuotas y las tasas van del 44,7% al 50,8%. En este caso, el crédito más alto, tomado a 60 cuotas puede resultar en pagos mensuales de $ 7.288 pesos.
  • Los titulares de pensiones no contributivas por invalidez o por vejez, madres con más de 7 hijos, y pensión universal al adulto mayor pueden tomar un crédito de hasta $ 70.000 pesos, a tasas que van del 41 al 50%, también a plazos que van de 24 a 60 meses. Ejemplo: quien cobre la PUAM podría pedir $ 67.000 y pagar 60 cuotas de $ 2.421 pesos.
  • Los titulares de la AUH podrán pedir hasta $ 12.000 por beneficio, a pagar en 24 o 36 meses. En este caso, se pagarán, por ejemplo, 36 cuotas de 616,83 pesos.
  • Quienes cobren asignación familiar podrán solicitar un préstamo de hasta 12.000 pesos en condiciones similares a los titulares de la AUH.

Según la Anses,  los créditos ya otorgados (de la generación anterior) se reparten así:

81% de los beneficiarios de la AUH

52% de quienes cobran pensiones no contributivas

50% de quienes  perciben asignaciones familiares

24%  jubilados y pensiones.

Los trámites se realizan a través de la página web de Anses o personalmente en las delegaciones del organismo en todo el país. Aquí si pueden consultar los requisitos y las indicaciones sobre cómo gestionar los créditos.

En esta nota:

Comentarios