Actualidad JUDICIALES

El fiscal Bidone declaró que la AFI infiltró a Marcelo D´Alessio

Así lo aseguró en el marco de la declaración indagatoria realizada ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Juan Ignacio Bidone declaró que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le infiltró al operador judicial Marcelo D ´Alessio

Juan Ignacio Bidone declaró que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le infiltró al operador judicial Marcelo D ´Alessio

La causa que investiga una supuesta red “paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes” continúa sumando capítulos y abriendo caminos. En el día de ayer, el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone declaró que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le infiltró al operador judicial Marcelo D ´Alessio luego de una reunión que mantuvo con los titulares del organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En este sentido detalló que el falso abogado buscó direccionar la causa por el tráfico ilegal de efedrina contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, indicación realizada por la diputada Elisa Carrió: “D´Alessio insistía, según él a pedido de Carrió, que involucrara en los hechos del tráfico ilegal de efedrina a Aníbal Fernández”, precisó Bidone.

Según el fiscal de Mercedes, al investigar la causa del Triple Crimen de General Rodríguez “incomodó” a algunas personas de la AFI y es a partir de esto que terminan “infiltrando” a Marcelo D ´Alessio, hecho desde el cual Bidone justificó que le compartió información sin conocer que el falso abogado utilizaba esos datos para actividades ilegales.

“En enero de 2016 fui convocado a la AFI para mantener una reunión con Majdalani y Arribas. En esa reunión se me preguntó si podía informarles sobre la situación procesal y un poco las circunstancias del Triple Crimen de la que no estaban al tanto y de la captura pendiente de Pérez Corradi”, planteó Bidone, según Noticias Argentinas.

"Me dijeron que contara con la colaboración de la agencia. En el mes de junio, sin yo haber llamado o convocado a nadie, aparece Rolando Barreiro diciendo que lo había enviado la AFI para colaborar. Hoy estoy convencido de que su única intención era meterlo o introducirlo a D´Alessio", precisó. 

De igual manera, el suspendido fiscal detalló un encuentro que mantuvo con Carlos Stornelli, imputado en la causa por extorsión y espionaje, en la que le preguntó sobre su relación con D´Alessio y desde cuando lo conocía.

"Stornelli me dijo `yo lo conozco hace dos o tres meses nada más´, como contradiciendo esa afirmación", destacó Bidone.

Ramos Padilla cuenta con diez días para definir la situación procesal de Bidone en la causa por presunto espionaje y extorsión iniciada en pasado viernes 8 de febrero. Ese día se supo que el fiscal Stornelli, uno de los principales responsables en llevar adelante la causa de los cuadernos, pasó a condición de investigado por extorsión a raíz de una denuncia.   

El motivo de esta investigación, la cual quedó en manos del juez Alejo Ramos Padilla, se vincula con la denuncia realizada por el productor agropecuario Pedro Etchebest, quien acusó tanto a Carlos Stornelli, como a Marcelo D´Alessio, de haberlo extorsionado con el pago de coimas para desligarlo de la causa cuadernos en la cual según este último, el productor figuraba.

Comentarios