Actualidad

El gobierno anunció medidas, ¿se sentirán antes de las elecciones?

A pesar del paquete de medidas de corte heterodoxo que anunciaron Sica, Stanley y Dujovne, pueden quedarse en el camino si los salarios no acompañan

El gobierno anunció medidas, ¿se sentirán antes de las elecciones?

El gobierno anunció medidas, ¿se sentirán antes de las elecciones?

Por: Nicolás Geuna

El gobierno anunció hoy una serie de medidas en las que confía para lograr un repunte en el consumo, que luego se traduzca en las encuestas y ayude a que Mauricio Macri continúe siendo competitivo de cara a las elecciones de octubre.

Según anunció el propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estas son 'un pacto entre caballeros' con los productos y supermercadistas, es decir que no estará reglamentado por ley. 

En ese sentido, el economista especialista en consumo Roberto Dvoskin sostuvo que los anuncios de hoy "demasiado voluntaristas, ellos no creen en esto, no pueden generar un marco en el que los controles del Estado entren en su propia ideología".

Eso podría traducirse, explicó, en que si pequeños comercios no cubren su margen de ganancia "les conviene vender productos más caros y es muy difícil controlar eso". 

Junto con los acuerdos de precios, el gobierno anunció que no aumentarán las tarifas, más beneficios sociales y apoyos para las PyMEs, pero para Dvoskin, "esto es más para demostrar que el tema les importa que de resultados, que es demasiado inicierto". 

No obstante, destacó que como el mayor impulso de la inflación está en "los precios que ellos deciden -tarifas públicas-, congelarlas va a tener un efecto favorable".

"El problema de inflación y recesión es demasiado grande para hacer tres medidas chiquitas con 50 productos que no afectan ni siquiera la medición del índice inflacionario", dijo tajante Dvoskin. 

Y concluyó: "La única manera de que aumentes el poder adquisitivo de la gente es que aumentes los salarios" 

En esta nota:

Comentarios