No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICO

El ministro de Trabajo da inicio al debate por las "jubilaciones de privilegio"

Claudio Moroni dio el puntapié inicial al debate en comisiones de la Cámara de Diputados por la reforma de las jubilaciones de jueces, fiscales y diplomáticos.

Claudio Moroni - Ministro de Trabajo de la Nación.

Claudio Moroni - Ministro de Trabajo de la Nación.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, expuso frente a la Cámara de Diputados en el marco del comienzo del debate en comisiones del proyecto que tiene el objetivo de reformar las "jubilaciones de privilegio" de jueces, fiscales y diplomáticos.

El gobierno busca emitir un dictamen a favor de la propuesta para que sea votado en el día de mañana en el recinto.

El ministro aseguró que desde el gobierno no se está planteando "eliminar los sistemas de protección de los jueces" sino establecer un nuevo régimen jubilatorio y señaló que el "5 por ciento de los beneficios más altos representan el 20 por ciento de los recursos que hoy tiene el sistema previsional".

"Se pagan 15 mil pesos a los haberes mínimos, de esos mismos recursos tenemos que estar detrayendo 10 mil millones de pesos para solventar las jubilaciones de los jueces”.

El debate se da en el plenario de las comisiones de Previsión y seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda en el que también participan el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, así como invitados de organizaciones judiciales, gremiales y del Servicio Exterior de la Nación.

También forman parte de los invitados la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; la Asociación de Fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN); miembros del Consejo de la Magistratura; el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

Comentarios