Actualidad POLICIALES

Empleado de delivery en bicicleta murió atropellado por un camión

Ramiro Cayola Camacho tenía 20 años y fue arrollado por un vehículo mientras trabajaba. Las denuncias del sindicato.

La víctima trabajaba para Rappi(Foto: Twitter @AppSindical)

La víctima trabajaba para Rappi | Foto: Twitter @AppSindical

En medio del conflicto legal con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los reclamos por parte del sindicato, un joven trabajador de delivery en bicicleta murió atropellado por un camión.

La noticia la dio a conocer el Sindicato APP (Asociación de Personal de Plataformas) a través de un hilo de Twitter en el que se identifica a la víctima como Ramiro Cayola Camacho de 20 años.

De acuerdo a lo informado, el muchacho de nacionalidad boliviana circulaba por Av. Madero y, casi al llegar a su intersección con Av. Córdoba, "quedó encerrado entre una reducción de calzada dispuesta por las obras del Paseo del Bajo y un camión que arrolló su cuerpo".

El hecho sucedió el viernes 12 de abril. Según testigos, Camayo tenía la aplicación de Rappi activada al momento del accidente y le seguían llegando pedidos una vez ocurrida la tragedia.

"Veníamos advirtiendo sobre esta tragedia anunciada. Las plataformas no se hacen cargo de la protección de sus trabajadores, que arriesgan su vida para ganarse un ingreso", apuntaron desde APP.

Cabe destacar que las y los trabajadores de delivery en bicicleta por aplicaciones móviles suelen estar en negro, lo que implica que no gozan de aportes jubilatorios, obra social ni ART.

"Es la primera vez que tenemos que lamentar la muerte de un compañero de Rappi y estamos consternados. Sentimos bronca. Ante todo, vamos a acompañar a la familia de Ramiro", concluyeron.

Comentarios