Actualidad

Florencia Arietto, sobre el procesamiento de Chocobar: "Para mí la Corte se equivocó"

La flamante asesora del ministerio de Seguridad defendió en reiteradas ocasiones a familias de víctimas de gatillo fácil y dejó muy clara su posición sobre por qué en su opinión el caso del policía que asesinó a un ladrón en febrero no lo es 

Florencia Arietto, sobre el procesamiento de Chocobar: "Para mí la Corte se equivocó"

Florencia Arietto, sobre el procesamiento de Chocobar: "Para mí la Corte se equivocó"

Por: Nicolás Geuna

Luego de que la Corte Suprema ratificara el procesamiento del policía Luis Chocobar por el crimen de un joven de 18 años que se escapaba tras apuñalar en un asalto a un turista, las voces a favor y en contra comenzaron a proliferar y entre ellas está la de Florencia Arietto

Recientemente sumada al ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, quien defendió abiertamente a Chocobar e instauró una doctrina alrededor del caso, Arietto se mostró visiblemente en desacuerdo con la decisión de los Supremos. 

"Hay una visión bastante sesgada en la Justicia, termina beneficiando a quien verdaderamente usan la violencia policial para amedrentar", dijo a FILO la experta en Seguridad que trabajó en Independiente.

Arietto fue especialmente crítica de la decisión de la CSJN de modificar la calificación de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento del deber, por el de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego.

"De última que se comience a investigar como exceso en el cumplimiento del deber, pero no que se confirme un procesamiento. Hay un ensañamiento con el caso porque alguna parte lo tomó bandera y los jueces no quieren quedar pegados", aseguró la mujer a este portal. 

Especialista en casos de gatillo fácil ya que defendió a muchas familias de víctimas, la ex Frente Renovador remarcó ser "muy estricta, denuncié policías y no los defiendo pero cuando actúan bien, actúan bien".

Muy crítica con la Corte Suprema, Arietto consideró en diálogo con FILO que "se equivoca en el análisis del procedimiento, es la que tiene poner lineamientos, sienta un antecedente y desmoraliza a los policías que quieren hacer las cosas bien". 

"Tenemos territorios entregados a los criminales y necesitamos tener la fuerza fuerte, entrenada y preparada", cerró. 

En esta nota:

Comentarios