Actualidad POLÍTICA

Guillermo Moreno: “Este Gobierno se tiene que ir el lunes”

El ex Secretario de Comercio se refirió a los anuncios económicos realizados por el oficialismo y dio a conocer su candidato para las próximas elecciones presidenciales.

Moreno partió por señalar que “este Gobierno no puede hacer nada más, esta decididamente terminado

Moreno partió por señalar que “este Gobierno no puede hacer nada más, esta decididamente terminado

Una de los principales símbolos del kirchnerismo, Guillermo Moreno, se pronunció hace instantes sobre los anuncios que el oficialismo realizó en el día de ayer, así como su mirada sobre una eventual candidatura de Cristina Kirchner de cara a las primarias del próximo 11 de agosto. 

En este sentido, Moreno partió por señalar que “este Gobierno no puede hacer nada más, esta decididamente terminado y cuanto antes lo asuma el propio Gobierno mejor va a ser para la Patria, para nosotros y el pueblo”. 

El ex Secretario de Comercio enmarcó a los anuncios realizados como "una tontería, una payasada", destacando que "no podes hacer este tipo de política que es una propuesta para trabajar en el margen de la economía, cuando los desequilibrios macroeconómicos que han generado son exactamente los mismos que hicieron colapsar al gobierno de Alfonsín en términos fiscales y en términos del sector externo al de De la Rúa”. 

Si dos Gobiernos se tuvieron que ir por desequilibrios y estos tienen los dos, el final está cantado, se tienen que ir, esto está cantado, se tienen que ir el lunes. Si los radicales tomaran la decisión de romper la alianza Cambiemos, el lunes la Asamblea Legislativa estaría eligiendo un gobierno de unidad nacional”, precisó el precandidato presidencial.

En diálogo con Futurock, prosigue señalando que “si encima se van a gastar las reservas que tenemos, que son prestadas por el Fondo en este proceso de dolarización de las carteras, resulta que el 10 de diciembre no solo vas a tener la deuda sino que no vas a tener reservas”

“¿Cuál es la gracia de seguir con esta tontería?”

En último término, planteó su mirada sobre Roberto Lavagna como eventual candidato: “Yo no soy un obstáculo para la unidad ni para el peronismo. Tenemos que encontrar a otro hombre que los radicales digan que es radical y los peronistas digan que es peronista. Lavagna tiene esa virtud”.

“Todos juntos, lo que hay que entender es que los presidentes pasan y el peronismo quedan. Lo importante son los proyectos compartidos. Cristina tiene un rol importante que es en la conducción del partido, no como candidata”, concluyó Moreno. 

En esta nota:

Comentarios