No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Jorge Rial, picante tras las PASO: "Fue un mensaje clarito a este Gobierno"

En medio del resultado de las PASO y de la significativa suba del dólar, el periodista se expresó a través de sus redes sociales donde se manifestó crítico con la gestión del Jefe de Gabinete.

Jorge Rial analizó el resultado de las PASO

Jorge Rial analizó el resultado de las PASO

Con un 47,65% de los votos, y una diferencia del 15,57%, el Frente de Todos se impuso ante Juntos por el Cambio, que reunió un 32,08% en estas Elecciones, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Luego de que se dieran a conocer los resultados -casi dos horas después de lo previsto y con fallas en el sistema Smartmatic-, el Jefe de Gabinete de la Nación consideró que el oficialismo ha hecho "una muy buena elección".

Esta mañana, el dólar tocó los $60 y cerró a $55 en el Banco Nación, y se volvió el tema más consultado en Google durante el día de la fecha.

En este contexto, el periodista Jorge Rial, quien en varias oportunidades manifestó su afinidad con el frente que alcanzó esta primera victoria en las urnas, se expresó a través de su cuenta de Twitter, crítico con Marcos Peña.

Jorge Rial desde Twitter

"Nos hicieron creer que @marquitospena era un genio. Eso fue un logro que pueden mostrar. Digamos todo", escribió a través de su cuenta oficial de Instagram.

En "Intrusos"

En su programa, que tiene lugar durante todas las tardes de América, el conductor se realizó -como suele hacer- su editorial, analizando el resultado de las PASO. 

"Vivimos un día histórico. Ahora lo único que pido es que el gobierno gobierne, que aparezca, que demuestren de qué están hechos, de qué está hecho este gobierno, este presidente y sus ministros. Ya sabemos de qué está hecho Marcos Peña. Qué ponga la cara, que ponga los huevos y que gobierne. Ahora tienen que gobernar. Repito tienen que demostrar de qué están hechos", sostuvo el periodista.

 

Rial indicó que el resultado que se obtuvo a partir de las PASO "fue contundente". "Fue un mensaje clarito a este Gobierno, de que se tenía que dejar de mirar al ombligo y mirar a su alrededor. No lo hizo y por eso la diferencia enorme de ayer. Estamos ante un nuevo país y no sé por qué presiento que va a ser mucho mejor", manifestó.

Editorial de Jorge Rial

El impacto de las elecciones primarias no sólo se dio entre los votantes sino dentro del periodismo, donde opositores y oficialistas comenzaron a evaluar el terreno rumbo a octubre.

En este sentido, Rial consideró: "Los periodistas oficialistas lo dan por perdida a esta elección. Ya hablan del presidente elegido, los propios periodistas oficialistas. Por eso yo me atrevo a decir esto. Apenas soy un periodista de espectáculos, yo hago chimentos, lo mío es la frivolidad. Escucho a los que más saben y a los que durante estos tres años y medio nos vendieron la panacea, agarrando la garrocha y pegando unos saltos. Ganamos la última medalla de oro de los Panamericanos, el salto de garrocha de los periodistas. Yo nunca lo vi. Yo los escucho a ellos y ya hablan de eso. Lo que les pido es eso ¿era un estadista o un señor que por un capricho quiso ganar el país? Vienen días mejores".

Jorge Rial desde Twitter

"Todos nos levantamos en un país distinto. Serán días difíciles pero ¿quién dijo que iba a ser fácil? Pero siempre lo que viene será mejor. Ahora vamos a ver de qué están hechos nuestros políticos. Cuanto le importamos. A trabajar, como todos los días y con cualquier gobierno", cerró. 

En esta nota:

Comentarios