No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Julio Piumato: “Los que cobran una jubilación digna no se afanaron la plata de los jubilados”

El titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) ratificó el paro general nacional que contará con una movilización hacia Tribunales. 

El sindicalista considera al proyecto una disminución de derechos

El sindicalista considera al proyecto una disminución de derechos

En el día de hoy la Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto de ley que busca modificar las leyes 24.018 y 22.731, las cuales hacen referencia al régimen previsional especial para funcionarios del Poder Judicial y del Servicio Exterior, respectivamente.

Al respecto, el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, afirmó, bajo la consigna "Una jubilación judicial igualitaria", que los judiciales realizarán una medida de fuerza desde las 10 en rechazo del proyecto en cuestión. 

De igual manera, la movilización se realiza también en respaldo a un proyecto de ley de reforma de la norma 24.018 que, según explicó Piumato, "es superador de la iniciativa oficial, ya que contempla a todos los trabajadores" del sector y “se autofinancia”.

Piumato, encadenado frente a una comisaria en protesta

En diálogo con radio Continental, el titular del gremio afirmó que “los que cobran una jubilación digna no se afanaron la plata de los jubilados sino que fueron otros”.

“Yo soy peronista y el peronismo está por la ampliación de derechos y no por la disminución de otros porque eso no es justicia social”, precisó al reiterar su rechazo al proyecto que se estima en el día de hoy obtendrá media sanción. 

"Yo estoy de acuerdo con esa moratoria jubilatoria, pero eso no lo tienen que pagar los jubilados que aportaron toda la vida sino que lo tiene que pagar el Estado con otros fondos para reparar lo que hizo él mismo Estado”, indicó al respecto. 

En último término, el dirigente reclamó "una jubilación igualitaria": “la solidaridad de la actual etapa en modo alguno puede justificar el cercenamiento de derechos y, mucho menos, de una forma elitista, regresiva y carente de perspectiva de género, ya que excluye a las categorías que en su mayoría desarrollan las mujeres, como lo hace el proyecto presentado por el oficialismo".

"Pero ahora, en la Anses se hace una solidaridad repartiendo la plata de los jubilados sin consultarlos cuando debería ser el Estado quien debe poner los fondos de otro lado para la Asignación Universal por Hijo y otros beneficios”, cerró al respecto. 

Comentarios