Actualidad política

La sorpresa de Sergio Massa al enterarse de la fórmula Fernández- Fernández

El ex intendente de Tigre dijo que se enteró minutos antes de salir al aire en un programa radial.

Sergio Massa sobre la fórmula del PJ│Foto: NA

Sergio Massa sobre la fórmula del PJ│Foto: NA

"Me acabo de enterar de la fórmula, así que no puedo hacer especulaciones con eso", comentó sorprendido Sergio Massa cuando le preguntaron por la postulación de Cristina Kirchner como vicepresidente y Alberto Fernández como presidente.

"Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino", anticipó Massa. "Alberto trabajó mucho alrededor de nuestro espacio y tenemos una mirada crítica, no creo que haya cambiado respectos de muchas cosas que hizo el gobierno anterior, y eso no cambia", afirmó.

Massa además hizo referencia a la carta que le envió al presidente Macri hace 10 días y remarcó que le envió otra sobre la convocatoria al acuerdo con la oposición. "Se la envié hace un rato y más que esperar yo una respuesta creo que todos los argentinos la esperamos.

"Señor Presidente, es hora de abandonar la frivolidad, el marketing y la propaganda electoral, y asumir el compromiso de un diálogo real, amplio e inclusivo para sacar al país de la crisis que viven millones de argentinos. Ese es el camino para poner de pie a la Argentina. Ese es el camino en el que me comprometo para defender a todos los argentinos y argentinas que quieren una alternativa que les devuelva los valores y derechos que su fracaso les quito", escribió Massa.

Los puntos más importantes de la segunda carta de Massa a Macri:

  1. Que determine y haga público un calendario de reuniones, con fechas, temas y actores. No hay diálogo real sin una agenda clara, sin un cronograma.Más
  2. Que incluya a todos los actores políticos. El diálogo tiene que ser abierto, sin exclusiones, y con reuniones conjuntas, no bilaterales. Hay que dejar las diferencias y prejuicios atrás y poner por delante la patria. Argentina necesita un diálogo real, amplio e inclusivo.
  3. Que convoque, también, a los líderes y representantes sindicales, empresariales y sociales. Ellos tampoco pueden quedarse fuera de este diálogo; cuando hay dos dígitos de desocupación, una crisis industrial sin precedentes y una pobreza superior al 30%.
  4. Que incluya temas fundamentales y urgentes a los puntos a discutir. Pobreza, desempleo, salarios, jubilados y Pymes no pueden faltar en la discusión de un acuerdo económico y social, centrado en medidas inmediatas y urgentes para resolver la grave situación que vive el país.
  5. Que reconozca su fracaso y las graves consecuencias de sus decisiones y políticas. El diálogo necesita un diagnóstico real y sincero de la crisis que atraviesa el país y eso le exige, indefectiblemente, una dosis de autocrítica.
     

Comentarios