No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Lula y el papa Francisco se vieron y hablaron de "un mundo más justo y fraterno"

El ex mandatario fue al Vaticano a visitar al Sumo Pontífice.

Lula y el papa Francisco se vieron y hablaron de "un mundo más justo y fraterno"

Lula y el papa Francisco se vieron y hablaron de "un mundo más justo y fraterno"

El papa Francisco y Lula da Silva se reunieron en el Vaticano, en un encuentro que giró en torno a la lucha contra las desigualdades y la cuestión ambiental, según contó el ex mandatario de Brasil.

"Cuando Francisco toma la actitud de convocar a un encuentro en Asís para discutir las desigualdades con miles de jóvenes, una nueva economía mundial, la veo como una decisión alentadora del Papa", destacó Lula tras la reunión.

El único encuentro de Francisco con un mandatario brasileño fue en febrero de 2014, cuando recibió a la sucesora de Lula, Dilma Rousseff, ya que nunca se encontró con Michel Temer, que ocupó el poder entre agosto de 2016 y el 31 de diciembre de 2018, y aún no se reunió con el actual presidente, Jair Bolsonaro.

En los últimos años, el pontífice y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) coincidieron en denunciar el denominado "lawfare" como un mecanismo de coordinación mediático-judicial para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos en Sudamérica.

La reunión se dio además un día después de que el Papa publicara su exhortación "Querida Amazonía", en la que denuncia las actividades de las empresas multinacionales en la región y le exige respuestas a los gobiernos de los nueve países que ocupa la selva, entre ellos el de Brasil.

"El papa Francisco dijo ayer que la Amazonia es de él, que es de todo el mundo; coincidentemente yo estaba ayer con el embajador argentino, el Papa es argentino pero Dios es brasileño", declaró sonriente Bolsonaro esta mañana a periodistas frente a la residencia presidencial.

Comentarios