No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad ECONOMÍA

Puntos centrales de la reunión entre Lacunza, Sandleris y Dujovne

El designado ministro de Hacienda prepara su encuentro con el presidente pero antes, ya se juntó con su equipo y luego, conversó con el presidente del Banco Central y su antecesor en el cargo.

Lacunza se reunió con Sandleris y luego se incorporó Dujovne

Lacunza se reunió con Sandleris y luego se incorporó Dujovne

Comenzó la primera jornada del designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Tras la renuncia de Nicolás Dujovne, el funcionario bonaerense, quien aún no fue oficializado en el cargo -debido a que asumió al cargo durante el fin de semana- se prepara para llevar a cabo medidas económicos que tranquilicen a los argentinos y argentinas.

Esta mañana, Lacunza se reunió en su casa ubicada en Tigre con su equipo, para avanzar con lo que será su gestión. Del mismo participaron: Damián Bonari (su sucesor en Provincia), Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Pedro Rabasa. La foto del encuentro trascendió en redes, medios y portales.

Reunión entre Lacunza y Sandleris

Durante la tarde, el actual ministro de Hacienda llevó a cabo un encuentro personal de casi una hora con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris para repasar la agenda cambiaria.

Según se pudo saber, los temas centrales fueron: el dólar, las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las Leliq y el manejo de la tasa de interés. Más tarde, Nicolás Dujovne se sumó a la conversación, junto a quien se repasó la situación de la cartera. 

La imagen que trascendió de Hernán Lacunza junto a su equipo económico.

Recordemos, el viernes cotizaba a $46,55 según el promedio del Banco Central, luego de una semana en que alcanzó los $63.

Las reuniones de Lacunza, tanto con su gabinete como con los funcionarios le servirán para trazar las propuestas que le presentará al presidente Mauricio Macri durante la jornada que finalmente quedó pautada para mañana lunes.

Comentarios