No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad LA TRAGEDIA DEL SUBMARINO

Vuelven a marchar los familiares de las víctimas del ARA San Juan

Reclaman avances en la investigación judicial por el naufragio del buque con 44 tripulantes. Hoy, a 14 meses de la tragedia, habrá movilizaciones en Buenos Aires y en Mar del Plata.

Nuevo reclamo de justicia, a 14 meses del naufragio del submarino ARA San Juan

Nuevo reclamo de justicia, a 14 meses del naufragio del submarino ARA San Juan

A dos meses de que fuera encontrado hundido en la profundidad del Mar Argentino, justo a un año de su último contacto con la Armada, el 15 de noviembre de 2017, familiares de los 43 hombres y la primera submarinista argentina que viajaban a bordo del buque ARA San Juan, volverán a marchar para exigir justicia.

  • A las 17.30 convocan a una concentración en la Base Naval de Mar del Plata, el lugar que tenía como destino el submarino que naufragó.
  • Y a las 16 marcharán en la ciudad de Buenos Aires, desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

Reclaman "verdad y justicia" y se quejan de la investigación judicial ya que, aseguran, la causa "está paralizada".

ESPECIAL EN VIDEO: "ARA SAN JUAN, EL ÚLTIMO VIAJE"

"Sigue la misma estrategia de enfriar y patear para adelante", dijo uno de los familiares en diálogo con Filo.News. Y agregó: "La jueza está de vacaciones y todavía no empezaron a analizar las imágenes enviadas por Ocean Infinity, la empresa que encontró al submarino".

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, recibió el 4 de diciembre pasado 67.000 fotos y varios videos del ARA San Juan hundido, pero según hicieron saber desde el juzgado que intenta determinar las causas del naufragio, no cuentan con la tecnología adecuada para poder visualizar ese material.

"Lo último que supimos fue que esas imágenes serían analizadas por Oceanografía Naval, que depende del Ministerio de Defensa, con lo cual le estaría dando el acceso a las fotos y videos a una de las partes investigadas", denunció uno de los familiares.

En esta nota:

Comentarios