No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Autonexo

¿Los videojuegos de autos te hacen peor conductor?

Según un estudio, quienes utilizan este tipo de juegos son las personas que más accidentes protagonizan.


 

¿Los videojuegos de autos te hacen peor conductor?(YouTube)

¿Los videojuegos de autos te hacen peor conductor? | YouTube

Grand Prix, Out Run, Daytona USA, Need for Speed, Gran Turismo y Forza Motorsport, son algunos de los videojuegos de autos que han marcado generaciones en “los fichines” o en las distintas consolas.

Tener conductas más agresivas allí, como acelerar bruscamente, chocar, no respetar semáforos y dañar el vehículo son atribuciones que otorga el mundo virtual.

En la vida real, la responsabilidad es totalmente diferente y se deben respetar las normas de tránsito correspondientes.

Según una investigación de la consultora Censuwide, una publicación de The Telegraph ha indicado que quienes juegan los videojuegos de carreras son peores conductores que aquellos que no lo hacen.

En esta investigación intervinieron unas 1.250 personas, las cuales han indicado, en un gran porcentaje, que imitan las conductas realizadas en el videojuego.

El estudio también señaló que estos individuos se creen mejores conductores que el resto.

Lamentablemente, esta última aseveración no es para nada cierta, ya que las personas que juegan a diario han participado 1,3 veces en siniestros frente al 0.6 de aquellos que no lo hacen. Reflejado por estos números la cifra es más del doble, lo que realmente es preocupante.
 

En esta nota:
  • videojuegos

Comentarios