No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Autonexo

Lugares claves de limpieza en el auto para prevenir el coronavirus

Además de lavarse las manos y saludar con el codo, en el auto también se pueden tomar medidas.

Zonas claves de limpieza difundidas por Skoda.

Zonas claves de limpieza difundidas por Skoda.

En tiempos de cuarentena por el coronavirus, cada persona tiene que permanecer en su hogar, pero hay algunas que pueden circular con permisos específicos. Si lo hacen en auto deben tener en cuenta cuestiones claves en la limpieza.

Se debe desinfectar volante, palanca de cambios, freno de mano, manijas de las puertas, radio y los controles de infoentretenimiento.

También las perillas que están en la columna de dirección, los apoyabrazos, controles de posición del asiento, marcos de puertas y manijas exteriores de las puertas o baúl.

Expertos aconsejan utilizar algunos de los productos de limpieza que se pueden tener en casa. Al menos el 70% de solución de alcohol es eficaz contra el coronavirus, y el llamado isopropílico no dañará las superficies.

Para los tapizados también puede usarse alcohol, aunque no hay que empaparlos porque una limpieza excesiva puede dañar el material.

Nunca se debe utilizar agua oxigenada, por ejemplo, dado que podría dañar las superficies. Tampoco productos de limpieza que contengan amoniaco en las pantallas táctiles.

Otro de los consejos es ventilar completamente el vehículo después de limpiarlo. También es recomendable limpiar la unidad del climatizador, con productos específicos sin necesidad de enviarlo a un especialista.

Si bien esto no elimina directamente el virus del Covid-19, son medidas de limpiezas para generar un aire más limpio y ambiente de prevención sanitaria dentro del auto.

En esta nota:

Comentarios