Autonexo

Más de la mitad de los conductores profesionales sufren dolores de espalda

Así lo afirmó un estudio realizado por la división de vehículos comerciales de Volkswagen de Reino Unido.

Un 70% de los conductores sufren dolores de espalda(Volvo)

Un 70% de los conductores sufren dolores de espalda | Volvo

Los conductores profesionales pasan muchas horas arriba de los vehículos para trasladar personas o trasnportar diferentes mercaderías. A raíz de ello, Volkswagen ha confeccionado una investigación en el Reino Unido en la ha dado como resultado que el 70% de los trabajadores sufren dolores de espalda.

Desde el punto de vista de la persona que se sienta detrás del volante es problema es bastante claro.

Pero desde el punto de vista del negocio, esto también incide sobre los costos de las empresas, ya que los conductores deben pasar ciertos períodos de inactividad o baja médica por sus afecciones.

Aunque, según esta investigación, este número puede reducirse si los conductores ajustan de manera correcta el asiento y volante para obtener una mejor postura de manejo y reducir los dolores de espalda y cuello.

Estudios realizados por quiroprácticos han indicado que el 65% ajusta de manera incorrecta el asiento y de forma directa repercute en el cuello.

Uno de los errores más frecuentes es la proximidad hacia el volante y el respaldo demasiado inclinado.

Con esta última condición el conductor debe inclinarse hacia adelante para ver el camino lo que genera una mayor tensión en el cuello y la espalda.

En esta investigación, más de la mitad de los encuestados expresaron que las dolencias han sido tan intensas que han dejado su actividad al menos por tres semanas para poder recuperarse. De esta forma a las empresas les ha costado alrededor de unos 585 euros y en un año podrían alcanzar casi los 25 millones de euros.

Lo cierto es que para lograr buenas posturas se deben realizar una serie de ajustes. Concretar una buena visión frontal, lateral y del tablero con la espalda recta y apoyada totalmente en el asiento, como así también las piernas, que deben quedar ligeramente dobladas previo a tocar los pedales del vehículo.

En esta nota:

Comentarios