No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Protón

El coronavirus podría provenir de un curioso animal: el pangolín

Se trata del único mamífero cubierto de escamas, cuya carne es muy valorada en países asiáticos. 

El coronavirus podría provenir de un curioso animal: el pangolín

El coronavirus podría provenir de un curioso animal: el pangolín

Según un estudio dirigido por la Universidad Agrícola del Sur de China, la secuencia genómica de la cepa del nuevo coronavirus aislada de los pangolines resultó idéntica en un 99 por ciento a la que se encuentra en personas infectadas, lo que indicaría que estos animales podrían ser los hospedadores intermedios del virus. 

Para llegar a la conclusión, el equipo de investigación analizó más de 1.000 muestras del metagenoma de animales salvajes. La detección biológica molecular reveló que la tasa positiva del betacoronavirus en los pangolines era del 70 por ciento.

Los investigadores aislaron aún más el virus y observaron su estructura con un microscopio electrónico. Luego encontraron que la secuencia genómica de la cepa del coronavirus resultaba un 99 por ciento idéntica a las encontradas en personas que habían resultado contagiadas con la enfermedad.

El pangolín es uno de los mamíferos más contrabandeados de Asia, aunque está protegido por las leyes internacionales, y su carne es considerada un manjar en países orientales, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Liu señaló que el estudio respaldará la prevención y el control de la epidemia, al tiempo que ofrecerá referencias científicas para las políticas relativas a los animales salvajes.

En esta nota:

Comentarios