Protón INTERNACIONAL

Un turista se muestra sosteniendo a una criatura mortal, sin saberlo

Un turista de paso por Australia subió a su cuenta de la red TikTok una video que lo mostraba manipulando un pulpo de anillos azules, cuyo veneno es mortal.

El pulpo de anillos azules(YouTube)

El pulpo de anillos azules | YouTube

Durante el fin de semana se viralizó un video que había sido subido originalmente a la red TikTok, en el que se veía a un turista en Australia, sosteniendo en su mano a un pulpo de anillos azules. No sería demasiado extraño ver a un turista interactuando con la flora o la fauna de una región extranjera, si no fuera porque ese pulpo es una de las criaturas más venenosas de la región y puede matar con solo una picadura. 

El veneno contiene tetrodotoxina, una neurotoxina que causa parálisis, y la picadura es tan pequeña e imperceptible, que la víctima no se percata que ha sido picada sino hasta que es demasiado tarde. El único tratamiento posible es masajear el corazón del infectado con técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta que el veneno pase por todo el cuerpo unas horas después.

Un solo miligramo de la neurotoxina del pulpo de anillos azules (Hapalochlaena Iunulata) es letal y, además, es un veneno para el que no existe ningún tipo de antídoto. Al tener una apariencia inofensiva  (miden entre doce y veinte centímetros) no es difícil confundirlo con un animal dócil. Claramente el turista tuvo mucha suerte.

El video llegó al foro Reddit, donde muchos usuarios de la región contaron algunas espeluznantes anécdotas. Uno de ellos recordó una historia que había escuchado en un curso de primeros auxilios, de una víctima que pasó horas paralizada en la playa con los ojos abiertos, lo que le causó un daño ocular irreparable.

Sobrevivió, pero nadie se puso a pensar que había estado mirando directamente al sol del mediodía por horas con los ojos completamente abiertos,” relató el usuario. “Le causó un daño irreversible. Perdió la vista.”

Australia es un país que tiene cierta reputación por alojar algunos de los especímenes más peligrosos de la tierra. Aunque los locales aseguran que es una exageración claramente no se refieren a este pulpo.

En esta nota:

Comentarios