Cine y Series El regreso de los Roses

Douglas y Turner: la pareja legendaria de los '80 se reunirá en una serie

El dúo de “En Busca de la Esmeralda Perdida” y “La Guerra de los Roses” volverá a sacarse chispas en la nueva temporada de “El Método Kominsky” 

"En Busca de la Esmeralda Perdida" fue un éxito, y una fórmula que no se pudo repetir(Fox)

"En Busca de la Esmeralda Perdida" fue un éxito, y una fórmula que no se pudo repetir | Fox

Avatar del

Por: Ignacio Esains

En Busca de la Esmeralda Perdida” (“Romancing the Stone”) es una mezcla de géneros que hoy parece imposible: una aventura de acción al estilo de Indiana Jones que esconde una comedia romántica clásica en la que los protagonistas empiezan odiándose y, a pesar de ellos mismos, se enamoran.

Y a pesar de su originalidad, la película fue uno de los más grandes éxitos de 1984 gracias a la química entre la pareja protagónica. Michael Douglas era una estrella desde la serie “Las Calles de San Francisco” de los ‘70, pero hasta ahora no había encontrado ese gran papel en cine, pero encontró una dupla a su nivel en Kathleen Turner.

La actriz de voz rasposa y personalidad exuberante se ganó un Globo de Oro por su papel de Joan Wilder en esta película, una novelista romántica que se pierde en la selva colombiana y termina chocando con un robo millonario, terroristas peligrosos, y el traficante de pájaros exóticos Jack Colton (Douglas), que contrata como su guía y termina siendo su compañero de aventuras.

“En Busca de la Esmeralda Perdida” tuvo una secuela decepcionante, “La Joya del Nilo”, pero la pareja se reunió con mayor éxito para la negrísima comedia “La Guerra de los Roses” en 1989.

"La Guerra de los Roses", dirigida por Danny de Vito, fue otro éxito de la pareja

Para ese entonces Douglas ya era uno de los actores mejor pagados de Hollywood, y su carrera siguió en ascenso mientras que la de Turner, como suele pasar en esta industria, perdió impulso cuando la actriz pasó los 40, historia que cuenta de forma tan hilarante como enfurecedora en una gran entrevista de la revista Vanity Fair.

Hoy Douglas, de 74 años, está de nuevo en el centro de la atención gracias a la serie de Netflix “El Método Kominsky” con la que se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia a principios de 2019. La segunda temporada actualmente se está filmando, y Douglas, también productor de la serie, aprovechó para reavivar esa química de los ‘80 con Turner, que se sumará como su ex-esposa Ruth Bederman.

Michael Douglas superó un cáncer de garganta y hoy disfruta del éxito de su serie "El Método Kominsky" junto a su amigo Alan Arkin

Ruth es la madre de Mindy (Sarah Baker) la sufrida hija de Sandy Kominsky (Douglas), y tiene la habilidad de saber exáctamente cómo poner furioso a su ex.

Turner saldrá en un solo capítulo de la segunda temporada, pero su personaje tiene la posibilidad de crecer. Es una gran oportunidad para volver a ver a esta actriz que tuvo demasiado poco tiempo para brillar en la pantalla grande… y si Douglas puede renacer como protagonista a los 74, ¿por qué no lo podría hacer la igualmente talentosa Turner con 10 años menos?

En esta nota:
  • michael douglas
  • kathleen turner
  • el metodo kominsky

Comentarios