No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series To be continued

El Coronavirus deja a The Walking Dead sin final de temporada

"The Walking Dead" se suma a la lista de shows televisivos que deberán aplazar sus finales de temporada debido a la pandemia de Coronavirus. 

(Despiértame) cuando pase el temblor(AMC)

(Despiértame) cuando pase el temblor | AMC

Por: Jessica Blady

Siguen las bajas televisivas en medio de la pandemia de Coronavirus. Mientras los estrenos  cinematográficos se retrasan o acomodan sus fechas para tiempos más felices y seguros, el alto en los rodajes de películas y series amenaza la próxima temporada de lanzamientos. En el caso de la pantalla chica, muchas de esas producciones no terminaron de filmar las entregas en curso y ahora está en jaque el desenlace de las mismas.

Cosas del destino, mientras los protagonistas de “The Walking Dead” intentan sobrevivir al apocalipsis zombie, infectados de antemano con el virus que los convierte en muertos que caminan, los actores y realizadores del show de AMC deben tomar todas las medidas pertinentes y sumarse a la cuarentena y al aislamiento social para no poner en riesgo sus vidas y las de otros. Por eso, los ejecutivos de la cadena decidieron retrasar el final de esta décima temporada, cuyo episodio estaba pautado para salir al aire el próximo 12 de abril. Todavía no se conoce cuál será la fecha reprogramada, pero sí que se tratará de un “capítulo especial”.

El nuevo spin off apocalíptico también freno su estreno

“Desafortunadamente, los eventos actuales han hecho que sea imposible completar la post-producción del final de la décima entrega de ‘The Walking Dead’, por lo que la temporada actual terminará con su episodio número 15 el próximo 5 de abril. El final planeado aparecerá como un episodio especial más adelante en el año”, reza el comunicado oficial.  

Para dejarlo más claro, y a diferencia de otras series, el problema de TWD no se debe a un alto en el rodaje (al parecer, los actores ya finalizaron su trabajo), sino a la post-producción, la cual incluye las extensas tomas de efectos especiales, una tarea que los realizadores no pueden completar desde sus hogares.

Los Winchester se sentaron a esperar el final de temporada

Esta no es la primera baja del universo extendido televisivo que se creó a partir del cómic de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. El COVID-19 también retrasó el estreno del spin off The Walking Dead: World Beyond -pactado originalmente para el 12 de abril y ahora con lanzamiento indefinido-, suponemos, porque no es el mejor momento de sumar pánico en el espectador con más pandemias ficticias desde la TV, y el parate en el medio del rodaje.  

El aplazamiento del final de temporada de “The Walking Dead” se suma a otros como el deSupernatural. La creación de Eric Kripke estaba por llegar a su fin (definitivo) después de quince entregas en The CW, aunque su desenlace ahora es un gran signo de pregunta. A pesar de todo, el showrunner Andrew Dabb aseguró que filmaron hasta el episodio número 18 -frenados debido que no pueden avanzar con la post-producción-, pero sigue siendo optimista y   asevera que la cadena está comprometida a entregar un final satisfactorio para la historia de los hermanos Winchester… además de algunas sorpresas que aparecerán en el camino para ayudar a pasar este mal rato.

En esta nota:

Comentarios