No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series Amigos son los amigos

Friends 25: todas las celebraciones por el aniversario del estreno

La serie que estrenó en 1994 se convirtió en un fenómeno masivo y se organizaron eventos en todo el mundo para festejarlo

La entrada del Warner Café en Honduras 5015 (Buenos Aires) está lookeada como el icónico marco amarillo de la mirilla de Monica(Sputnik)

La entrada del Warner Café en Honduras 5015 (Buenos Aires) está lookeada como el icónico marco amarillo de la mirilla de Monica | Sputnik

Por: Ana Manson

Durante diez inolvidables temporadas, el grupo de amigos neoyorquinos y sus ocurrencias se instalaron en los corazones de toda una generación que vio los mismos episodios infinitas veces en sus repeticiones televisivas. La era del streaming potenció el fenómeno y puso la serie a disposición de nuevas audiencias.

A casi 15 años del último episodio emitido, su popularidad solo sigue creciendo y se convirtió en la favorita de millones de personas en todo el mundo. Pocas sitcom lograron el éxito y permanencia en el tiempo de Friends, sus personajes, momentos y frases clásicas, que pasaron a formar parte indeleble de la cultura popular.

Hasta el día de hoy, el elenco de protagonistas niegan la posibilidad de una reunión, reboot o película de Friends, por mucho que les insistan

Para celebrar los 25 años del primer episodio, emitido el 22 de septiembre de 1994 por NBC, se organizaron varios eventos oficiales dedicados a los fans en todo el mundo. En New York, la ciudad donde se ambientaba la acción de la serie, se instaló Friends Pop-Up, una muestra que recrea los más icónicos escenarios de la serie y exhibe algunos de los vestuarios y props originales.

A pesar de ser filmada al otro lado de Estados Unidos, en los estudios Warner de Los Angeles, la Gran Manzana sigue siendo la sede oficial de Friends. Además de la exhibición oficial, el famoso sillón donde Rachel, Phoebe, Chandler, Ross, Monica y Joey pasaron algunos de sus mejores momentos se encontrará durante dos días en el observatorio del edificio Empire State para que la gente pueda sacarse fotos.

Histórico: solo por hoy y mañana, el sillón más famoso de la historia de la TV estará en el mirador del edificio Empire State para sacarse fotos

Además, se anunció que durante tres días se van a proyectar una selección de los mejores episodios en cines, tanto en New York como en otras ciudades norteamericanas. Durante el 23 y 28 de Septiembre y el 2/Octubre podrán verse en algunos selectos cines los capítulos más icónicos de Friends en pantalla gigante, en funciones de cuatro episodios.

Mientras tanto, en Latinoamérica, donde el fenómeno resuena con una fuerza inusitada para una sitcom estadounidense, se organizaron varios eventos homenaje con la misma consigna. En México inauguró la “Warner House” del 19/Septiembre al 6/Octubre, una exposición interactiva que recrea algunos de los escenarios más representativos de Friends.

Además de Friends, en la Warner House de México hay sectores de otras series como The Big Bang Theory, Supergirl, Arrow y Flash

En Buenos Aires abrió el “Warner Café”, una instalación que propone un recorrido por los lugares icónicos como el café Central Perk -con el famoso sillón incluído- donde los fans pueden sacarse fotos representando las escenas más recordadas de Friends. También hay un escenario que recrea el departamento de Joey y Chandler, el pasillo que conecta con sus vecinas Monica y Rachel, y muchísimas réplicas de la serie.

Con entrada libre y gratuita en pleno Palermo, el “Warner Café” convocó a miles de personas que se acercaron a festejar los 25 años de su serie favorita, desde el jueves 19 al mediodía y hasta las 20hs de hoy, domingo 22/Septiembre (fecha exacta del aniversario de Friends). Con el hashtag #Friends25 y #WarnerCafe se pueden ver en las redes sociales todas las fotos que subieron los fans y los videos oficiales recreando la apertura de la serie.

En el episodio piloto de la serie, Rachel abandonaba su boda y se reunía con sus amigos de la adolescencia para empezar una nueva vida

Además, desde el miércoles 18/Septiembre Warner Channel está pasando una maratón de episodios ininterrumpidos de la serie, que dura hasta la noche de hoy ¡Cinco días seguidos de Friends! Y como si fuera poco, también lanzaron una app gratuita para celular con filtros, stickers, trivias y hasta recetas inspiradas en la serie. Se encuentra disponible como “Friends 25” en App Store y Play Store para iOS y Android.

Por supuesto que los protagonistas de la serie no podían quedarse atrás en los festejos: Courtney Cox, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Matthew Perry, David Schwimmer y Lisa Kudrow ya estuvieron compartiendo algunas imágenes y mensajes alusivos en las redes sociales. Y hasta Google se sumó a los festejos, con algunas magias que aparecen en el buscador al tipear los nombres de nuestros personajes preferidos: Monica Geller, Joey Tribbiani, Rachel Greene, Chandler Bing, Ross Geller y Phoebe Buffay. ¡Felices 25 años, Friends!

En esta nota:
  • Friends

Comentarios