No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series Una fiesta largamente esperada

Hobbit Day: la razón por la que hoy festejan los fans de Tolkien

Hoy están permitidos los dobles desayunos y celebraciones al mejor estilo de la Comarca, ya que es un día muy especial en la Tierra Media

"En un agujero en la tierra vivía un Hobbit..." Así arranca una de las sagas literarias más famosas de todos los tiempos

"En un agujero en la tierra vivía un Hobbit..." Así arranca una de las sagas literarias más famosas de todos los tiempos

Por: Ana Manson

La obra de J.R.R. Tolkien tiene legiones de seguidores en todo el mundo, que proclamaron el 22/Septiembre como el Día Hobbit desde 1978, con el apoyo de los fans y distintas organizaciones gubernamentales. La fecha se volvió tan popular que hoy en día se festeja oficialmente en el tour de Hobbiton en Nueva Zelanda, que fue escenario para la trilogía de El Señor de los Anillos.

¿Pero por qué se eligió este día en particular? Resulta que en la mitología de los libros nacidos de la mente maestra de Tolkien, el 22 de Septiembre es el cumpleaños tanto de Frodo como de Bilbo Baggins (o Bolsón), los dos Hobbits protagonistas de sus aventuras y portadores del Anillo único.

Mientras que Frodo protagoniza la trilogía más épica de la literatura, su tío Bilbo es el personaje principal de la precuela “El Hobbit”, desatando todos los hechos que más tarde inspiraron la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Con un éxito sin precedentes para una producción fantástica, “El Señor de los Anillos” rompió récords de taquilla y fue aclamada también por la crítica.

El Día del Hobbit es una celebración idealista, que incorpora elementos típicos de varias otras festividades extranjeras, como los disfraces de Halloween y los banquetes de Acción de Gracias. En el tour oficial de Nueva Zelanda, se ofrecen tickets para festejar este día en el lugar donde se filmaron las películas, junto a otros fans de la obra de Tolkien.

El evento oficial en Nueva Zelanda propone abundantes banquetes al estilo Hobbit, espectáculos en vivo, paseos guiados y mucho más

El lugar ofrece una recreación de La Comarca el día del cumpleaños 111 de Bilbo, cuando comienza la trama principal de la saga literaria. En un predio de casi 5 hectáreas conservado con la ambientación original de la película, el festival recrea la celebración Hobbit, los banquetes típicos del pueblo, una feria de comida al estilo de los libros y una réplica de la posada “The Green Dragon”, además de juegos y actividades especiales.

Los tickets para la celebración de este año ya se encuentran agotados y la página oficial del tour promete una experiencia inigualable inspirada en los libros. Desde un paseo a pie con lámparas que alumbran la noche hasta bandas de música celta en vivo, haciendo hincapié en la amplia oferta de comida, el atractivo favorito de cualquier Hobbit que se precie de tal.

En esta nota:
  • Hobbit

Comentarios