No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series Raros Prelados Nuevos

Jude Law será un santo padre desnudo en la serie "The New Pope"

¿Por qué Jude Law está filmando sólo con un taparrabos la segunda temporada de su serie sobre el papa Pío XIII?

A pesar del delirio de esta secuencia, la expresión del Papa Pío XIII es de pura severidad

A pesar del delirio de esta secuencia, la expresión del Papa Pío XIII es de pura severidad

Por: Ignacio Esains

“The Young Pope” / "El Joven Papa" es una de las series europeas más interesantes de la última década. Una coproducción internacional dirigida por el premiado cineasta Paolo Sorrentino (“Juventud”, “La Gran Belleza”) que se pregunta ¿qué pasaría si el nuevo Papa fuese un joven y atractivo cardenal neoyorquino? ¿y qué pasaría si este Papa es ultraconservador, fumador empedernido, detesta a la prensa y a los fieles, sufre de delirios mesiánicos y hasta se enamora de una desconocida?

Es una serie provocadora, y las fotos de la segunda temporada en la que se ve al protagonista Jude Law semidesnudo parecen ir en esa misma dirección.

Los diez capítulos de la primera temporada, estrenada en 2016,  fueron un suceso en Europa, donde generó esperada controversia, en especial en Inglaterra e Italia. La iglesia católica, sin embargo, no opinó sobre la serie hasta un año después, y la crítica del diario del periódico oficial del Vaticano L’Osservatore Romano fue sorprendentemente positiva, y con inteligencia percibe la fe detrás de la aparente blasfemia de Sorrentino.

“Aunque su frívolo tratamiento de los dogmas de la fe católica y su mirada cáustica sobre la curia vaticana no están exentos de perfidias, no puede negarse que en Sorrentino esta actitud convive con una rendida admiración hacia la Iglesia.”

En Estados Unidos y Latinoamérica la serie fue estrenada por canales de alto perfil, como HBO y Fox Premium, pero no tuvo la repercusión que podía imaginarse con tan aclamado director y elenco. Quizás eso ocurra con la segunda temporada, “El Nuevo Papa”.

Sin entrar en detalles spoileros, el primer año de la serie terminó con la posibilidad de que el escandaloso Lenny Belardo (el papa Pío XIII interpretado por Law) no siga en su cargo como Papa. Es más - Sorrentino convocó al actor John Malkovich, y esta contratación de alto perfil sumada al nombre de la serie da a entender que el elenco tendrá una renovación.

Law junto a Ludivine Sagnier, la esposa de uno de sus guardias de la que está enamorado

Las primeras imágenes de la filmación de la serie muestran al personaje de Law caminando por una playa con tan solo un mínimo traje de baño, mostrando un admirable estado físico para sus 46 años (cortesía, quizás, del entrenamiento al que tuvo que someterse para “Capitana Marvel”).

En las imágenes Law/Belardo/Pío XIII pasa por debajo de un puente formado por jugadoras de voley playero en bikini, lo que indicaría que esta es una secuencia imaginaria - o que Sorrentino está delirando cada vez más. Al fin y al cabo, las escenas más memorables de la primera temporada tenían que ver con un canguro suelto en los jardines del Vaticano.

Las reacciones de Twitter en todo el mundo, por supuesto, no se hicieron esperar:

Jude Law y John Malkovich en la primera imagen promocional de "El Nuevo Papa"

“El Nuevo Papa” se estrena en 2019 a través de distintos canales de Europa. Con suerte la veremos aquí este año, y con mayor promoción que la que tuvo la excelente primera entrega.

En esta nota:
  • jude law
  • el joven papa

Comentarios