No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series The Divorce Force

Ross Geller: el personaje de Friends que divide a los fans ya tiene 52 años

El hermano de Monica y ¿esposo? de Rachel nació el 18 de octubre de 1967. Te contamos por qué sigue estando tan bajo en los rankings de los seguidores de la serie

Ross Geller coqueteó durante unos minutos con la filosofía oriental(Warner)

Ross Geller coqueteó durante unos minutos con la filosofía oriental | Warner

Por: Ignacio Esains

“¡We were on a break!”

Pocas frases encienden como esta a los fanáticos de “Friends”. Es la brecha entre los que consideran que Ross estaba en su derecho de estar con otra mujer (y no cualquier mujer - Chloe, “la chica de la fotocopiadora”), horas después de que Rachel le pidiera un descanso de su relación y los que piensan que las acciones del hermano mayor de los Geller constituyeron lisa y llanamente una infidelidad.

Ross y Rachel, en tiempos mejores

El colapso de la historia de amor de Ross y Rachel es el momento clave de “Friends” porque conjuga todo lo que hizo a la serie un éxito: humor agudo que entiende cómo funcionan las relaciones entre hombres y mujeres, una historia de amor entre personajes fácilmente reconocibles, y gags memorables interpretados por actores que parecen nacidos para sus papeles.

Durante las primeras temporadas de Friends el foco claro de la serie está en la relación entre estos dos personajes, y por lo tanto Ross Geller ocupa el incómodo lugar del protagonista - el que comete errores garrafales, pierde a la mujer de sus sueños, y cae en una depresión que se manifiesta de formas tan preocupantes como graciosas (“¡Unagi!”).

Aunque los fans no estén de acuerdo, Ross y Rachel tuvieron su final feliz

¿Pero por qué Ross se ha ganado el odio de los fans? Cada vez que vemos encuestas sobre los “Friends” más y menos queridos, Chandler y Joey pican en punta, Phoebe y Rachel están cerca… y los hermanitos Geller suelen compartir el último lugar.

Encuesta de la plataforma de investigación de mercado YouGov

Por un lado es la maldición del protagonista de comedia. Todo el mundo ama a Barney en “How I Met Your Mother” tanto como odia a Ted “Soy Arquitecto” Mosby. Todavía nos acordamos de frases de Kelso o Fez de “That 70’s Show”, ¿pero quién piensa en el desabrido Eric Forman? Seinfeld es el personaje menos interesante de “Seinfeld”.

Hoy Ross Geller cumpliría 52 años (el personaje de ficción, el actor David Schwimmer tiene la misma edad y cumple el 2 de noviembre), y la reciente foto con la que Jennifer Aniston (Rachel) inauguró su Instagram nos hace pensar cómo se vería una reunión de “Friends”, 15 años después de su final. No es difícil pensar en Monica y Chandler a esa edad, aún casados y discutiendo por las mismas cosas. Joey no debe haber cambiando en lo más mínimo, al igual que la etérea Phoebe ¿pero Ross y Rachel? ¿siguen juntos, o están en un descanso?
 

En esta nota:
  • friends

Comentarios