No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series

Se viene "Ballerina", la versión femenina de John Wick

Lionsgate trabaja en un spin-off de John Wick con una protagonista femenina.

Se viene "Ballerina", la versión femenina de John Wick

Se viene "Ballerina", la versión femenina de John Wick

Por: Leon Valle

Desde su estreno en 2014, John Wick se convirtió en uno de los grandes fenómenos de los últimos años, reivindicando a Keanu Reeves como héroe de acción, estableciendo a los debutantes Chad Stahelski y David Leitch como los nuevos grandes directores de la industria y planteando las bases de un universo que derivó en dos secuelas, una serie de TV, un videojuego y, ahora, un spin-off protagonizado por una asesina titulado “Ballerina”.

Según información a la que accedió el portal Variety el spin-off ya está en desarrollo en Lionsgate y Len Wiseman (Underworld, El Vengador del Futuro) se encargaría de la dirección del guión de Shay Hatten, uno de los guionistas de John Wick 3: Parabellum

No hay detalles acerca de la protagonista, el argumento, en qué momento de la línea temporal de John Wick se ubicaría o si alguno de los personajes de la serie principal (incluido el propio Reeves) dirán presente. Por el momento tanto Keanu como el director Chad Stahelski continúan preparando en John Wick 4, que fue confirmada poco después del estreno de la tercera parte y está programada para el 21 de mayo de 2021.

Aunque Ballerina es el primer spin-off oficial de la serie, muchos consideran a Atomic Blonde, la película de 2017 protagonizada por Charlize Theron en la piel una agente del MI6 encubierta en Berlín durante la Guerra Fría como “la versión femenina de John Wick”. Mucho tiene que ver que sea David Leitch, que después de la primera John Wick se cortó solo, quien se encuentre detrás de cámara. Leitch también dirigió Deadpool 2 (2018) y el reciente spin-off de Rápido y Furioso, Hobbs & Shaw.

Por el momento Lionsgate también se encuentra trabajando en The Continental, una serie ambientada en el universo de John Wick y enfocada en la cadena de hoteles Continental. La serie presentará a un nuevo protagonista e incluirá varios de los personajes de las películas mientras recorre los hoteles en varias ciudades del mundo. Según los productores hay planes para tres temporadas, la primera de las cuales llegará a la pantalla de la cadena Starz y estará compuesta por ocho episodios.

En esta nota:
  • john wick

Comentarios