No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Chegusan tradición

Día Nacional del Mate: comienza la feria Matear en La Rural

Desde este viernes y hasta el domingo 1 de diciembre se llevará a cabo este evento con entrada libre y gratuita. Acá te dejamos todo lo que tenés que saber. 

¿Cómo celebrás el día del mate?│Foto: Unsplash

¿Cómo celebrás el día del mate?│Foto: Unsplash

Ahora el mate tiene su lugar. Esa es la premisa bajo la cual la Feria Matear va por su tercera edición en La Rural e invita a las y los fanáticos de esta bebida típica argentina a disfrutar de sus actividades y atracciones este fin de semana, hasta el domingo 1 de diciembre.

Con entrada libre y gratuita, el evento tendrá lugar en el Pabellón Ocre del predio palermitano, al que podrá ingresarse de 11 a 20 hs. Desde Filo.News hablamos con Carlos Coppoli, subgerente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), entidad que organiza este evento apto para todo público.

"Estamos súper bien encaminados. Este año hay unas cuantas novedades y vamos a tratar de descubrir un poco entre todos por qué el mate es lo más grande que hay", cuenta Coppoli desde el otro lado del teléfono.

Es el tercer año de la Feria Matear y, para el entrevistado, va en claro ascenso: "La primera edición arrancó con la mitad de lo que es ahora y estuvimos casi desbordados por la asistencia de público. El segundo año apostamos y crecimos al doble de superficie y casi el doble de expositores, aunque fue un año complicado", apunta haciendo alusión a la cumbre del G20 y la final de la Copa Libertadores entre Boca-River. "Igual vino una enorme cantidad de gente", agrega.

Además de los clásicos stands de compra y venta, habrá:

  • Multiespacio: "Escenario donde habrá charlas, actividades y propuestas. Incluye: bartender haciendo tragos con/sin alcohol en base a yerba mate; sommelier revelando los secretos del mate; invitada especial que dará a conocer usos nuevos para la yerba mate y más".
  • Mate Kids: "Los padres pueden estar ahí mientras ellos juegan o dejarlos un ratito e ir a recorrer la feria tranquilos que los chicos van a estar cuidados con profesionales jugando, dibujando, todo relacionado con el mate".
  • DNI Nacional Yerbatero (DNY): un puesto en el que otorgan un documento especialmente destinado a las y los fanáticos del mate.

Según Coppoli "es un excelente lugar para los fanáticos del mate porque van a encontrar cosas que no van a encontrar en otro lado; es un excelente lugar para los que toman mate únicamente cuando le convidan porque van a poder aconsejar mejor a los que les ceban, porque van a encontrar cosas nuevas o distintas maneras de tomar, lo que los va a hacer un poco más consumidores; es un excelente lugar para los que nunca tomaron, para los que acompañan al que toma y no toman porque van a descubrir que hay formas de consumir yerba mate que no es el mate tradicional que los va a sorprender".

"Creo que el mate es para todos; no distingue edad, sexo, clase social o zona geográfica. Que vengan todos, cada uno va a encontrar algo"

A modo de cierre, el dirigente del INYM reflexiona: "No es una feria más, es una feria sin fines de lucro, con entrada libre y gratuita. Trata de sostener este espacio de encuentro entre quienes producen y consumen. A medida que la vas atravesando te encontrás con muchos productores de empresas chicas, altos ejecutivos de empresas grandes que van a encontrarse con la gente, que le cuenten cosas; también quienes venden aprenden muchísimo. Se da un ida y vuelta que es fenomenal".

Comentarios