No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Chegusan Restaurantes

Dos grandes chefs argentinos abren sus nuevos restaurantes a fines de 2019

Germán Martitegui y Dante Liporace están ultimando los detalles de sus próximas aperturas que, en teoría, llegan entre noviembre y diciembre. Te contamos lo que sabemos hasta ahora. 

Germán Martitegui abrirá su nuevo restaurante, Marti, en Recoleta(Facebook)

Germán Martitegui abrirá su nuevo restaurante, Marti, en Recoleta | Facebook

Avatar del

Por: Redacción Chegusan

A pesar de la compleja coyuntura económica, la escena de restaurantes de Buenos Aires no pierde dinamismo. Antes de que termine este año, promete iluminarse con la llegada de dos aperturas muy esperadas por algunos y muy sorprendentes para otros: los nuevos proyectos de los cocineros Germán Martitegui (Tegui) y Dante Liporace (ex Tarquino, Casa Rosada, Trade Sky Bar)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arrancamos....

Una publicación compartida de Dante Liporace (@dantelipo) el

Otro Mercado de Liniers

Hace tres años, Dante Liporace concluía un ciclo inolvidable en Tarquino, restaurante en la planta baja del hotel Hub Porteño (Recoleta), con estas palabras: "Tarquino fue mi casa, lo amé, mucho, pero al final ya no podía sentir lo mismo y para un chef eso es fundamental. Ya estoy trabajando en mi nuevo proyecto, que será 100 x 100 Dante Liporace, saludos y nos vemos pronto". Ese anuncio, en su momento misterioso, desde hace varias semanas se acompaña con distintas pistas en las redes sociales del cocinero, incluyendo un logo minimalista de astas de toro sobre fondo rojo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ansiedad

Una publicación compartida de Dante Liporace (@dantelipo) el

En una reciente nota del medio Fondo de Olla, esas migajas encontraron sentido con la noticia del nacimiento de Mercado de Liniers: un local sobre la calle Gorriti entre Arévalo y Dorrego, en Palermo Hollywood, donde Liporace -que viene de comandar la cocina de la Casa Rosada y de crear la propuesta gastronómica en Trade Sky Bar- imprimirá su creatividad y su impronta personal, muy seguramente honrando e interpretando la carne argentina (de ahí el nombre). Según se comenta, Mercado de Liniers va a arrancar a mediados de noviembre con eventos privados y, más adelante, en febrero de 2020, estará listo para recibir al público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muy pronto les voy a mostrar MARTI. El restaurante hermano de TEGUI. Un gran proyecto que me hace muy feliz.

Una publicación compartida de German Martitegui (@germanmartitegui) el

Marti, el hermano de Tegui

La conexión entre estos dos flamantes proyectos no es solo que se trata de dos de los mejores chefs de nuestro país. Hay algo más curioso: ahí donde Liporace dejó Tarquino hace unos años, en la calle Rodríguez Peña, es donde va a estar instalado Marti, el restaurante hermano de Tegui. Germán Martitegui no dio mucha información al respecto, pero nos enteramos de lo siguiente: el planteo va a ser mucho más relajado, no va a haber menú por pasos sino platos y platitos (quizás algo más similar al estilo de Proper, pero con el sello de sofisticación del chef) y la protagonista del lugar va a ser una imponente barra alrededor de la cual se van a ordenar unas pocas mesas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de German Martitegui (@germanmartitegui) el

A diferencia de Tegui, que solo tiene servicio nocturno, en Marti se va a poder almorzar y cenar, probablemente con dos propuestas distintas. De hecho, esa división entre mediodía y noche va a quedar en evidencia también en el acceso al restaurante: durante el día, el ingreso será por el local adyacente de Tramando, del diseñador Martín Churba; después de la caída del sol, será por otra puerta. Todos estos detalles van a ser más claros cuando llegue el momento de conocer el lugar, si todo sale bien, en diciembre 2019. Ampliaremos.

En esta nota:
  • aperturas
  • restaurantes
  • Dante Liporace
  • Germán Martitegui
  • Marti
  • Mercado de Liniers
  • Chegusan

Comentarios