Deportes

Adiós San Siro: el histórico estadio de Milán será demolido en 2022

Lo acordaron las dirigencias de Inter y de Milan. El mismo día, la ciudad fue confirmada para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

Adiós San Siro: el histórico estadio de Milán será demolido en 2022

Adiós San Siro: el histórico estadio de Milán será demolido en 2022

El histórico estadio San Siro de Italia será demolido en 2022 luego de que los equipos de la cidad, Inter y Milán se pusieran de acuerdo en la construcción de un nuevo estadio.

Ambas dirigencias lograron ponerse de acuerdo para hacer un estadio nuevo en los próximos tres años, una idea que se ha vuelto costumbre entre los equipos europeos, como Tottenham, que remodeló completamente el suyo y Atlético de Madrid, que construyó el Wanda Metropolitano en reemplazo del Vicente Calderón. 

El nuevo estadio estaría terminado para la temporada 2022-23 o la siguiente 2023-24 y tendrá capacidad para alrededor de 60.000 personas. 

Según indican los medios europeos, los dirigentes de Milan terminaron por convencer a sus pares de Inter.

Rodrigo Palacio festeja un gol en San Siro, cuando jugaba para Inter en 2013

El anuncio se da el mismo día en que la ciudad italiana fue confirmada como sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2026. La idea de la dirigencia es que la inauguración sea en ese estadio.

Histórica sede

El San Siro albergó importantes partidos del fútbol europeo y mundial. El último de ellos fue la final de la Champions League en 2016, cuando Real Madrid se impuso por penales contra el Atlético. En 2001 el partido más importante del Viejo Continente también se jugó ahí, con victoria del Bayern Munich sobre Valencia. 

Fue sede del recordado Mundial Italia 90' y se jugaron partidos de fase de grupos, octavos y cuartos de final.

Comentarios