No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes racing

El comunicado de Racing: licencia para Jonatan Cristaldo

Después de varias horas de silencio, el club emitió un comunicado donde informó la licencia temporal del jugador "para colaborar con la investigación".

El jugador campeón con la "Academia" fue repudiado de forma unánime por los hinchas│Foto: Instagram

El jugador campeón con la "Academia" fue repudiado de forma unánime por los hinchas│Foto: Instagram

La denuncia de Morella De Las Heras contra su pareja Jonatan Cristaldo se dio a conocer el día jueves por la mañana, pero el club emitió un comunicado recién a la noche. Racing anunció que el futbolista tendrá un licencia temporal de cinco días mientras investigan el caso.

El comunicado de Racing tardó en llegar, pero llegó. La denuncia por violencia de género se dio a conocer a la mañana y pasado el mediodía el club publicó los convocados para enfrentar a Defensa y Justicia este viernes y el delantero figuraba en la lista. Su nombre generó repudio por parte de los hinchas en las redes sociales y no entendían cómo el club no decía nada al respecto.

Recién pasadas las 22, Racing compartió un comunicado "sobre la situación de Jonatan Cristaldo", jugador que parecía que iba a ser parte del 11 titular en el equipo de Eduardo "Chacho" Coudet.

El jugador estaba en el probable 11 inicial del equipo de Eduardo "Chacho" Coudet, ya que venía de convertir el tercer gol de Racing ante Talleres el último fin de semana. En la conferencia de prensa que brindó el jueves al mediodía (después de la noticia de la denuncia) dijo que prefería no confirmar el equipo en lo que será su último partido como DT de Racing en el Cilindro de Avellaneda. En su diálogo con los periodistas nadie le consultó acerca de Cristaldo y su denuncia.

"El club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas", comienza el comunicado del club.

Respecto a la medida que tomaron sobre el jugador, comunicaron: "Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados".

Sobre las acciones para concientizar en materia de violencia de género, Racing considera: "El club contribuirá a potenciar la implementación de la Iniciativa Spotlight en Argentina, apoyando y replicando acciones de prevención de la violencia de género", y agregó que "tiene previsto elaborar un protocolo de actuación en casos de violencia de género".

Para leer el comunicado completo, hacé clic acá...

En esta nota:

Comentarios