No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes RUGBY

Los Pumas se despidieron del Mundial de rugby Japón 2019 con un triunfo y pasaje para Francia 2023

Con siete tries, la Selección Argentina venció a Estados Unidos por 47-17 y cerró su participación en Japón 2019. Además, se retiró Juan Manuel Leguizamón, el último Puma de bronce.

Los Pumas se despidieron del Mundial de rugby Japón 2019 con un triunfo ante Estados Unidos(Foto: Prensa Los Pumas)

Los Pumas se despidieron del Mundial de rugby Japón 2019 con un triunfo ante Estados Unidos | Foto: Prensa Los Pumas

Se terminó la aventura de Los Pumas en el Mundial de Japón. Se terminó más rápido de lo que que esperaban y pretendían, pero al menos fue con una sonrisa, emociones fuertes y un premio: la clasificación al Mundial de Francia 2023.

En las primeras horas de este miércoles en la Argentina, el seleccionado nacional venció a Estados Unidos por 47-17 en su último partido del Grupo C, que marcó el cierre de su participación de la Copa del Mundo.

 A pesar de la frustración de saber que la despedida del Mundial era una condición irremediable, el equipo argentino descargó sus broncas acumuladas y convirtió siete tries para que la despedida sea -al menos- más agradable. Los que anotaron fueron Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallía (2), Jerónimo de la Fuente y Gonzalo Bertranou.

Al margen del resultado, la atmósfera del estadio de Kumagaya se tiñó de emoción por el retiro de Juan Manuel Leguizamón, el último bastión de Los Pumas que se colgaron la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007. El santiagueño le puso el broche a una carrera en la que vivió cuatro Copas del Mundo. Ni más ni menos.

En esta nota:

Comentarios