Deportes TENIS

Rafael Nadal terminó el sueño de Guido Pella en el Masters de Monte Carlo

El mallorquín se impuso en dos sets ante el bahiense y se metió en semifinales, donde enfrentará al ganador de Coric o Fognini

Guido Pella perdió en cuartos de final de Monte Carlo ante Nadal

Guido Pella perdió en cuartos de final de Monte Carlo ante Nadal

Si había alguien que podía terminar de romper la gran racha de Guido Pella en este 2019 era el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, pero aún así, Rafael Nadal tuvo que transpirar para derrotar al argentino en dos sets (7-6 y 6-3) para meterse en semifinales de uno de sus torneos favoritos.

En un primer set para el recuerdo, el de Bahía Blanca supo tener una ventaja de 1-4 y llegó a estar 6-5 y con el saque para cerrar el set, pero el español sacó la chapa de 11 veces ganador de Monte Carlo y pudo llevar el parcial al tie break, donde se impuso con contundencia por 7 a 1.

En el segundo, Nadal estuvo más firme con su servicio y con dos quiebres se pudo liquidar el partido en 1 hora y 22 minutos de juego, que terminó siendo la victoria más trabajosa de Rafa en cuartos de final en más de tres años, y además por primera vez en dos temporadas, un jugador lo pudo arrinconar al tie break.

El sabor amargo de la derrota para Pella deberá pasar rápido y tendrá que hacer el resumen de un torneo en el que pudo lograr estar entre los mejores ocho de un Masters 1000 en su carrera y en el que pudo someter en parte del partido a su rival. En un 2019 donde logró su primer título (San Pablo), el panorama para el bahiense es más que alentador.

La continuidad del torneo de Monte Carlo tendrá a una semifinal compuesta por Medvedev, que se cargó a Djokovic en cuartos, jugando ante Lajovic, mientras que Nadal espera por el ganador de Coric y Fognini.

Comentarios