No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

Sin club, pero adentro de la Selección: Neymar convocado para Brasil

Tite presentó la nómina de la canarinha para enfrentar a Colombia y Perú y volverá a contar con la presencia del jugador que define su salida de PSG, luego de que se perdiera la Copa América.

Neymar vuelve a ser convocado a la Selección de Brasil(Foto: Twitter @CBF_futebol)

Neymar vuelve a ser convocado a la Selección de Brasil | Foto: Twitter @CBF_futebol

La encrucijada por la resolución del futuro de Neymar se agranda día a día. Ahora, la confirmación de la salida a préstamo de Phillipe Countinho a Bayern Munich en la voz de de Guillermo Amor, dirigente de Barcelona, cierra una de las puertas para que el juagdor vuelva a ser compañero de Messi. Aún así, las negociaciones no están perdidas.

Mientras tanto, la vida de la Selección de Brasil continúa avazando y el equipo tiene por delante sesi nuevos amistosos para cerrar el año de la mejor manera, tras conquistar la Copa América. Para ese proyecto que lleva adelante Tite, Ney es más que importante y pese a sus problemas contractuales, volverá a vestir la verdeamarela.

Tite presentó en conferencia de prensa a los convocados de Brasil para septiembre. Foto: Twitter @CBF_futebol

"Hablé con él, tuvimos en cuenta tres aspectos. Dijo que estaba feliz, trabajando desde hace un tiempo", destacó el DT, que agregó que el jugador no estuvo haciendo trabajo táctico, "pues es una preparación de equipo". "No voy a prescindir de un atleta del nivel y la calidad de Neymar", dijo.

Sobre la decisión de salir de PSG, Tite remarcó que el jugador le comentó que "está encaminado". Ante esto, la prensa le consultó sobre algún consejo, y el ex Corinthians esquivó: "espero que tenga luz para escoger el mejor camino, pero no tengo derecho a decir: ‘ve allí o ve aquí’. Él tiene a su gente, su equipo, y él tendrá la última palabra. No me compete a mí”.

Mientras tanto, definió la lista de convocados de Brasil para los encuentros ante Colombia el próximo 6 de septiembre en Miami y ante Perú el 10 en Los Ángeles, que contó con algunas sorpresas como Samir (Udinese), Jorge (Santos), Bruno Henrique (Flamengo) e Iván (Ponte Preta) y las ausencias de Alisson (lesionado) y Marcelo (decisión técnica).

Los 23 convocados de Tite para los amistoso de Brasil

Arqueros: Ederson (Manchester City, ING), Ivan (Ponte Preta, BRA) y Ewerton (Palmeiras, BRA).

Defensores: Alex Sandro (Juventus, ITA), Dani Alves (São Paulo, BRA), Eder Militão (Real Madrid, ESP), Fagner (Corinthians, BRA), Jorge (Santos, BRA), Marquinhos (PSG, FRA), Thiago Silva (PSG, FRA) y Samir (Udinese, ITA).

Mediocampistas: Allan (Napoli, ITA), Arthur (Barcelona, ESP), Casemiro (Real Madrid, ESP), Fabinho (Liverpool, ING), Lucas Paquetá (Milan, ITA) y Philippe Coutinho (Barcelona, ESP)

Delanteros: Bruno Henrique (Flamengo, BRA), David Neres (Ajax, HOL), Roberto Firmino (Liverpool, ING), Neymar Jr. (PSG, FRA), Richarlison (Everton, ING) y Vinicius Jr. (Real Madrid, ESP).

Comentarios