No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos LACTANCIA MATERNA

El descargo de Juana Repetto tras su discusión sobre la lactancia materna

Luego de expresar su opinión en televisión, Juana Repetto se expresó vía Instagram. 

El descargo de Juana Repetto tras su discusión sobre la lactancia materna

El descargo de Juana Repetto tras su discusión sobre la lactancia materna

Juana Repetto fue invitada la semana pasada a El Diario de Mariana y fue ahí donde intercambió opiniones con una psicóloga que también estaba presente en el piso. El tema de discusión fue la lactancia materna.

La licenciada Elvecia Trigo, psicóloga especialista en familia, sostuvo que el amamantamiento le general al niño un "placer sexual", lo que Juana no dejó pasar y refutó completamente.

"No es cierto que no haya una erótica en el momento de la succión. Por supuesto que ese acto es erótico y el bebé tiene placer y la mamá tiene placer", fueron las palabras de Trigo y ante esto, Repetto aseguró: "Perdón, pero a mi hijo no se la para el pito cuando toma la teta, te lo juro. Mi hijo no se excita cuando toma la teta" ¡Me parece refuerte!".

Aún así y habiendo finalizado el tema dándole la teta en vivo a su hijo Toro de 3 años, escribió su descargo en Instagram.

"Parece qué hay censura y están dejando expresarse solo a una parte, abro este espacio para que puedan opinar TODES‼️! Aprovecho a explicarles por qué fue NECESARIO para mí expresarme (las caras) para no interrumpir el relato de la licenciada constantemente (por ser respetuosa) ya que me sentí muy atacada estando ahí con mi hijo de 3 años, tomando teta oyendo que: 1. Para él, tomar la teta era un acto sexual y se le para el pito. 2. Que lo que hacía al darle la teta era cortar su desarrollo. 3. Que si fuera un niño sin posibilidades de alimentarse bien (con comida) la teta sería 'un mal menor'", comenzó detallando.

Y siguió: "4. Que si tomaba teta no iba a desarrollar el habla (si me siguen sabrán lo que mi hijo habla y desde que edad). 5. Que la teta era placer y egoísmo de la madre (cuando aun que no lo crean sostener una lactancia 3 años muchas veces es un GRAN esfuerzo que yo elijo y decido hacer muy felizmente a pesar de tener momentos duros). 6. Que los pañales se quitan. Cosa que también está comprobado el nivel de problemas FÍSICOS que podría traerles a los niños que así sea. Bolo fecal, cistitis entre otros. Y así podría seguir justificando UNO POR UNO los puntos que me hicieron necesitar EXPRESAR de alguna manera, lo que me generaba lo que esa mujer decía. Con la cual si quieren saber les cuento, me salude muy cordialmente y tuve una charla amena al finalizar el programa".

"Todo esto no lo digo sin saber. Me ocupé de informarme. En historias les voy a dejar TODA la evidencia científica escrita por médicos pediatras y psicólogos actualizados. Seguramente esta mujer, la cual si es una profesional con estudios y 50 años ejerciendo, no se haya ocupado de actualizarse. Ya que contradice para empezar, lo que dice la OMS (organización mundial de la salud) y miles de pediatras que si lo hacen. Aparte, estudié un año la carrera de puericultura, (gracias @panzaycrianza.puericultura por ese año a puro información ACTUALIZADA). Y me ocupo de rodearme de profesionales de primera categoría para intentar darle a mi hijo lo mejor. Por supuesto no siempre puedo llevar todo a cabo y no estoy ni cerca de ser una madre perfecta ni es mi intención que así lo crean ustedes", finalizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Parece qué hay censura y están dejando expresarse solo a una parte, abro este espacio para que puedan opinar TODES‼️ Aprovecho a explicarles por qué fue NECESARIO para mi expresarme (las caras) para no interrumpir el relato de la licenciada constantemente (por ser respetuosa) ya que me sentí muy atacada estando ahí con mi hijo de 3 años, tomando teta oyendo que: 1. Para el, tomar la teta era un acto sexual y se le para el pito. 2. Que lo que hacía al darle la teta era cortar su desarrollo. 3. Que si fuera un niño sin posibilidades de alimentarse bien (con comida) la teta sería “un mal menor” . 4. Que si tomaba teta no iba a desarrollar el habla (si me siguen sabrán lo que mi hijo habla y desde que edad). 5. Que la teta era placer y egoísmo de la madre (cuando aun que no lo crean sostener una lactancia 3 años muchas veces es un GRAN esfuerzo que yo elijo y decido hacer muy felizmente a pesar de tener momentos duros). 6. Que los pañales se quitan. Cosa que también está comprobado el nivel de problemas FÍSICOS que podría traerles a los niños que así sea. Bolo fecal, cistitis entre otros. Y así podría seguir justificando UNO POR UNO los puntos que me hicieron necesitar EXPRESAR de alguna manera, lo que me generaba lo que esa mujer decía. Con la cual si quieren saber les cuento, me salude muy cordialmente y tuve una charla amena al finalizar el programa. ⚠️ IMPORTANTE ⚠️. Todo esto no lo digo sin saber. Me ocupé de informarme. En historias les voy a dejar TODA la evidencia científica escrita por médicos pediatras y psicólogos actualizados. Seguramente esta mujer, la cual si es una profesional con estudios y 50 años ejerciendo, no se haya ocupado de actualizarse. Ya que contradice para empezar, lo que dice la OMS (organización mundial de la salud) y miles de pediatras que si lo hacen. A parte, estudie un año la carrera de puericultura, (gracias @panzaycrianza.puericultura por ese año a puro información ACTUALIZADA). Y me ocupo de rodearme de profesionales de primera categoría para intentar darle a mi hijo lo mejor. Por supuesto no siempre puedo llevar todo a cabo y no estoy ni cerca de ser una madre perfecta ni es mi intención que así lo crean ustedes

Una publicación compartida de Jua Repetto (@juanarepettook) el

Comentarios