No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Gaming

BioWare trabaja en un relanzamiento de Anthem, su último gran fracaso

Después de un año de idas y vueltas el jefe del estudio confirmó que dedicarán los próximos meses a reinventar la experiencia.

El juego que venía a destronar a Destiny resultó una decepción(BioWare)

El juego que venía a destronar a Destiny resultó una decepción | BioWare

Por: Leon Valle

En noviembre del año pasado, fuentes cercanas a BioWare le confiaron al portal Kotaku que el estudio estaba trabajando en un relanzamiento completo de Anthem, el juego que debutó en febrero como la respuesta de Electronic Arts al éxito de Destiny, y resultó un rotundo fracaso. 

Hoy Casey Hudson, el jefe del estudio, publicó un comunicado en el blog oficial de BioWare confirmando la información, y asegurando que el equipo está trabajando en un “rediseño de la experiencia a largo plazo”.

“Durante el último año el equipo ha trabajado duro para mejorar la estabilidad, el desempeño y la calidad general del juego, mientras lanzamos tres temporadas de nuevo contenido y opciones,” escribió Hudson. “Reconocemos que queda mucho más trabajo fundamental por hacer para explotar el potencial completo de la experiencia, y requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o una expansión.”

Anthem tuvo un primer año para el olvido. Su desastroso lanzamiento (admitido por el propio Hudson), la decepcionante experiencia de juego, los serios problemas de desempeño, la salida de varios de sus principales responsables (director, productores ejecutivos, etc.) y su rápida llegada al servicio de suscripción de Electronic Arts no pintaban un buen panorama para el juego.

El estudio había prometido soluciones, pero cuando se dio cuenta que los problemas eran mucho peores de lo esperado tuvo que anunciar que tomarían más tiempo. De hecho BioWare debió cancelar sus planes de contenido para el año pasado cuando el equipo se percató que nada de lo estaba haciendo funcionaba, la sangría de jugadores continuaba y Cataclismo, su gran actualización, fue mal recibida.

Por esa razón, y quizá como un último recurso, Casey Hudson explica que durante los próximos meses el estudio se enfocará en el futuro de Anthem, y la versión actual continuará disponible pero no recibirá soporte más allá de algunas actualizaciones menores y la reutilización de viejo contenido (como los eventos de Cataclismo).

“Durante los próximos meses nos enfocaremos en un rediseño de la experiencia a largo plazo, trabajando particularmente en la reinvención del ciclo de juego con objetivos claros, desafíos motivantes y un sistema de progresión con recompensas significativas — y conservando la diversión del vuelo y el combate en un ambiente de ciencia ficción y fantasía.”

BioWare hoy es una sombra del prestigioso estudio de antaño, que intenta mantener la cabeza fuera del agua después del fracaso de Mass Effect Andromeda, el bochorno de Anthem, la partida de algunas de sus principales figuras, y la incertidumbre alrededor del desarrollo del próximo Dragon Age. Si lo logrará o no será cuestión de tiempo.

En esta nota:

Comentarios