No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Gaming

Un globo ocular gigante anticipa el evento de Fortnite del fin de semana

Se viene la nueva temporada del juego de Epic Games y el estudio planea tirar la casa por la ventana.

El ojo de Cattus(Epic Games)

El ojo de Cattus | Epic Games

Por: Leon Valle

Fortnite se prepara para un nuevo gran evento. La novena temporada del juego está llegando a su fin y para celebrar los dos dígitos Epic Games está preparando un enfrentamiento épico (valga el término) entre Cattus, un enorme monstruo submarino y Doggus, un robot gigante.

Para entender quién o qué es Cattus hay que remontarse a principios de mayo de este año, cuando la erupción del volcán que se encuentra en la isla causó grandes destrozos y en el mapa, incluyendo el área nevada llamada Pico Polar. Algunas semanas después, bajo la superficie de hielo apareció un enorme ojo perteneciente a una criatura viva que seguía a los jugadores que se aproximaran a él. 

Eventualmente el ojo desapareció y varias zonas comenzaron a aparecer destruidas después de cada actualización. Ahora la criatura recorre el océano que rodea a la isla y ha sido avistada por varios usuarios. Una serie de imágenes e información filtrada confirmaron que el nombre de la criatura es Cattus.

Doggus, por su parte, es un robot gigante que comenzó a construirse hace algunas semanas en la Planta de Presión ubicada dentro de los restos del volcán y ya está prácticamente completado.

Finalmente durante el fin de semana, después de meses de indicios y filtraciones, las plataformas flotantes distribuidas por el mapa (introducidas en la nueva temporada) comenzaron a proyectar una cuenta regresiva que terminará este sábado 20 a las 15 horas (hora local).

Durante la temporada nueve aparecieron gran cantidad de señales de advertencia y carteles que le recomendaban a los jugadores refugiarse “en la altura” cuando aparezca el peligro, por lo que los usuarios anticipan una gran batalla que destruirá parte del mapa en el proceso.

Los posters filtrados que luego aparecieron en el mapa | Imagen: Reddit

El evento de final de temporada, como ya es costumbre, podrá vivirse en vivo desde el juego. Los que quieran formar parte y ver el comienzo de la batalla en primera persona deberán conectarse este sábado.
 

En esta nota:

Comentarios