No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Género no nos callamos más

Habló la sobrina de Alperovich: "Me siento liberada, segura y tranquila"

La joven de 29 años remarcó que lo único que busca "es justicia". Su palabra.

Alperovich, denunciado por violación(Foto: NA)

Alperovich, denunciado por violación | Foto: NA

A través de un comunicado, la sobrina de José Alperovich brindó declaraciones acerca del estado de la causa. Según indicó, la denuncia por violación quedó registrada en ambas sedes judiciales, tanto en Tucumán y en Buenos Aires. 

"Las víctimas de violencia sexual no somos culpables. No somos responsables. No somos el blanco", indicó. Además, la joven de 29 años afirmó que se siente "liberada, segura y tranquila", en tanto remarcó que lo único que busca "es justicia".

En el comunicado, el cual fue difundido por el grupo de apoyo técnico de la denunciante, agregó: "Como siempre estaré a disposición de la Justicia porque mi único móvil es que se conozca la verdad de lo sucedido, lo único que pretendo y quiero es justicia".

"Nos parece oportuno recordar que el Estado tiene la obligación inmediata de actuar con la debida diligencia requerida para prevenir, investigar y sancionar todos los actos de violencia contra las mujeres, cometidos tanto por actores estatales como no estatales", continúa.

Recordemos que la joven denunció al senador en noviembre del año pasado, en donde relató casos que ocurrieron cuando trabajó junto a Alperovich en la campaña para gobernador de Tucumán. Acá la denuncia.

En esta nota:

Comentarios