No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Viral peligros virales

"Juego del desmayo", otro reto peligroso entre los jóvenes

Este desafío viral podría generar graves consecuencias de salud. Hasta el momento no se reportó ninguna víctima fatal, pero temen que pueda suceder si no se detiene.

Los resultados del reto viral│Fotos: captura de video Twitter y Tik Tok

Los resultados del reto viral│Fotos: captura de video Twitter y Tik Tok

En las redes sociales se registró un nuevo y absurdo reto viral que podría causar graves consecuencias de salud, incluso la muerte. Se llama "juego del desmayo" o "juego de la muerte" (Knockout challenge) y aún no se reportaron víctimas fatales por el inentendible fenómeno.

Ya conocimos el "Desafío de la ballena" y hace poco vimos videos del "rompebocas". El reto nuevo es conocido en Estados Unidos, varios países europeos y México. 

El desafío empezó a compartirse en Tik Tok, una popular red social donde se comparten videos. El "juego" consta de un participante que se para contra la pared y otros ejercen mucha presión sobre su pecho. Esto impide que el oxígeno fluya lo que termina generando un desmayo. Lo peor de esta práctica es que podría provocar una muerte cerebral ya que no le llega oxígeno como corresponde.

Padres y docentes son alertados para evitar que este "juego" se siga difundiendo y para que les transmitan a los menores las consecuencias irreparables que podría ocasionar este tipo de práctica.

Comentarios