No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Viral

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Suelo el 5 de diciembre?

Es un día para concientizar y cuidar el único planeta que tenemos para vivir. Desde el 2002 comenzó la campaña para darle importancia al piso terrestre.

Imagen ilustrativa│Foto: Unsplash

Imagen ilustrativa│Foto: Unsplash

Hasta el momento, el planeta Tierra es el único lugar que tenemos para vivir. El Día Mundial del Suelo se creó para conmemorar, darle importancia y cuidar el suelo terrestre. Desde el 2014 se celebra el Día Mundial del Suelo, aunque la campaña que comenzó con esta movida se remonta al 2002. 

"Detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro"

En ese año, la Unión Internacional de Ciencias del Suelo sugirió un día para reivindicar el piso de nuestro planeta y la importancia para todos los habitantes del mundo. Con la tutela de Tailandia y sumado a la iniciativa, la Alianza Mundial por el Suelo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), secundó la idea de establecer la jornada del Día Mundial del Suelo como capacitación y concientización entre la población.

Cada año, en el Día Mundial del Suelo se elige un lema para darle importancia y diferenciar cada celebración. En el 2019, la frase elegida fue: "Detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro".

Comentarios